Así será el homenaje a Xabi Prieto y Carlos Martínez

REAL SOCIEDAD

Así será el homenaje a Xabi Prieto y Carlos Martínez

Así será el homenaje a Xabi Prieto y Carlos Martínez

DIARIO AS

DIARIO AS

Durará 40 minutos, participarán jugadores y ex jugadores, contará con su familia y tendrá guiños con la grada.

La Real Sociedad guarda como oro en paño los detalles más importantes de la despedida de Xabi Prieto y Carlos Martínez de este sábado en Anoeta. Pero algo ya se ha podido conocer de cómo será ese homenaje que se celebrará después del partido contra el Leganés. Lo primero que hay que hay que decir es que durará alrededor de 40 minutos. No será simplemente que ambos jugadores salgan al centro de campo y reciban el aplauso de sus seguidores estos últimos años. Habrá algo más. Bastante más, para ser exactos.

La Real ha diseñado un homenaje a la altura del legado que dejan ambos jugadores, especialmente Xabi Prieto, una leyenda del club con 530 partidos con la camiseta txuri-urdin. Comenzará en cuanto el colegiado, Medié Jiménez, pite el final del partido contra el Leganés. A partir de ahí la Real tendrá unos diez minutos de tiempo para montar todo el atrezzo que llevará el acto. La idea es colocar una lona sobre el círculo central, que será el lugar central donde se desarrollará el homenaje. Se colocará un arco por donde saldrán tantos Xabi Prieto como Carlos Martínez en la salida de la bocana de vestuarios. Y llegarán hasta la lona por una alfombra que se colocará sobre el césped. Todo el cuerpo técnico y jugadores del primer equipo, jugadoras del conjunto femenino y del resto de categorías, y un grupo de ex jugadores que han sido invitados les harán pasillo.

Tanto Carlos como Xabi llegará así hasta el centro de campo, donde estarán esperándoles todos sus familiares, y allí Jokin Aperribay, el presidente de la Real, les hará entrega de varios obsequios como agradecimiento a todo lo que han dado por la Real. Lo que van a recibir, los regalos, se conocerá en el momento del acto. Después está previsto que ambos se dirijan a la afición y les dediquen unas palabras. Y a partir de ahí darán la vuelta al campo recibiendo el aplauso de todo Anoeta y saludando a toda la afición. Habrá todavía otro momento especial, en un córner del fondo norte, donde se pararán para recibir un obsequio de las peñas de la Real. Un acto sencillo, pero emotivo para despedir a dos grandes de la historia de la Real.

0 Comentarios

Normas Mostrar