NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano: “¿La Real? No sé dónde me llevará el destino”

El todavía entrenador del Leganés deja en el aire dirigir a su próximo rival en Liga. “Al principio no pensé que pudiera estar aquí cinco años. Ahora lo dejo y no sé qué será lo siguiente”

Garitano: “¿La Real? No sé dónde me llevará el destino”
Rodrigo JimenezEFE

Asier Garitano, todavía entrenador del Leganés, ha dejado en el aire la posibilidad de que la Real Sociedad pueda convertirse en su próximo destino ahora que ha anunciado su despedida de Butarque. “Ya lo he dicho alguna vez, siendo entrenador no sé dónde me va a llevar el fútbol. No sé cuál será el siguiente camino. El siguiente equipo. ¿La Real Sociedad? Sólo puede decir que es un gran equipo”, ha explicado el técnico pepinero del que será precisamente su próximo rival en Liga.

“Ya me han dicho. Tengo allí a la familia, a los amigos y ya me han dicho que sale mi nombre por allí. ¿Qué podría decir de la Real? Pues de la Real Sociedad sólo hay que ver su historia, es un gran equipo. Está compitiendo muy bien, en los últimos años ha estado varias veces en Europa, está en una gran ciudad, tiene grandes jugadores…”, ha enumerado antes de insistir en que el fútbol le ha llevado hasta ahora por derroteros que no tenía planeados.

“No sé ahora dónde me va a llevar el destino. No creía que pudiera llegar aquí a Leganés, tampoco que pudiera estar cinco años. Ahora decido dejar esto y no sé cuál será el siguiente camino, el siguiente equipo”, ha añadido Garitano.

“Me he encontrado muchísimo cariño”

La comparecencia ha sido distendida y más corta de lo habitual, sin tantas preguntas como en las últimas semanas sobre un futuro que obligaba a Garitano a sacar sus mejores recortes para evitar preguntas espinosas. Ahora, en lugar de eso, lo que recibe es cariño. De los aficionados. De sus vecinos.

“Algunos ya lo sabían. Me he encontrado muchísima gente que me ha dado las gracias por todo. A alguno le habrá dado pena, alguno habrá también contento. Pero sí he notado lo que he notado en los últimos años, la cercanía y el cariño. Ha pasado y ahora hay que centrarse en los dos partidos que quedan e intentar hacer las cosas lo mejor posible”, ha dicho el entrenador sobre el trato de la gente en las calles de Leganés.

“No podemos ir allí a ver qué pasa”

 En cuanto a sus futbolistas, el trato, dice, ha sido muy similar al de siempre tras comunicarles su marcha. Eso sí, Garitano les ha insistido en la necesidad competir en las jornadas que quedan. “Les he pedido que vayamos convencidos de tener que competir porque los rivales son buenos y por nosotros mismos. Que se vea un Leganés que va a competir contra un muy buen equipo, en un gran escenario”, ha comentado sobre el partido frente a la Real en el que se homenajeará a Xabi Prieto y Carlos Martínez en el día de su despedida a Anoeta.

“Seguro que habrá un buen ambiente porque van a despedir a dos sensacionales jugadores”, ha comenzado a explicar, “pero no podemos ir allí a ver qué es lo que pasa, a disfrutar de aquello. Solo disfrutas si lo compites y tanto la Real como nosotros merecemos que se vea un partido competitivo. La idea será esa. Participaremos de un día seguro especial para esos jugadores y la Real Sociedad. Encantados de poder estar allí”, concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario