Los exculés Cocu y Reiziger, mejores entrenadores del año
Los entrenadores de PSV y el filial del Ajax, respectivamente, han sido elegidos entrenadores del año tras ganar la primera y segunda división del país.
Tras estar la mayoría de la temporada en lo más alto de la tabla, en la jornada 31, y tras vencer 3-0 al Ajax, Phillip Cocu consiguió su tercera Eredivisie desde que se sentó en 2013 en el banquillo de Eindhoven. Ya la ganó en 2015, con Memphis Depay y Wijnaldum como estrellas, y en 2016.
Por ello, ha recibido el Premio Rinus Michels de esta temporada que reconoce al mejor entrenador del año en la máxima categoría del fútbol neerlandés. Competía con John van den Brom (AZ Alkmaar) y su excompañero Gio van Bronckhorst (Feyenoord). Se ha anunciado en el Congreso de Entrenadores celebrado en el estadio del PEC Zwolle, un acto al que no han podido acudir ninguno de los tres nominados, algo que calificó el actual seleccionador Ronald Koeman como "decepcionante".
Por su parte, Michael Reiziger, entrenador del filial del Ajax, ha sido quien se ha llevado el de mejor entrenador de la segunda división del país, la Jupiler League, tras conseguir finalizar primero tras las 38 jornadas de la liga regular. Al igual que en España, El Jong Ajax, como se denomina el equipo, no aspira al ascenso.