NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Los exculés Cocu y Reiziger, mejores entrenadores del año

Los entrenadores de PSV y el filial del Ajax, respectivamente, han sido elegidos entrenadores del año tras ganar la primera y segunda división del país.

Actualizado a
Phillip Cocu en el banquillo.
JOHN THYSAFP

Tras estar la mayoría de la temporada en lo más alto de la tabla, en la jornada 31, y tras vencer 3-0 al Ajax, Phillip Cocu consiguió su tercera Eredivisie desde que se sentó en 2013 en el banquillo de Eindhoven. Ya la ganó en 2015, con Memphis Depay y Wijnaldum como estrellas, y en 2016.

Por ello, ha recibido el Premio Rinus Michels de esta temporada que reconoce al mejor entrenador del año en la máxima categoría del fútbol neerlandés. Competía con John van den Brom (AZ Alkmaar) y su excompañero Gio van Bronckhorst (Feyenoord). Se ha anunciado en el Congreso de Entrenadores celebrado en el estadio del PEC Zwolle, un acto al que no han podido acudir ninguno de los tres nominados, algo que calificó el actual seleccionador Ronald Koeman como "decepcionante".

Cocu quiso agradecer a través de un vídeo este premio entregado por sus compañeros de profesión, afirmando: "Este premio demuestra su gran aprecio, y así lo siento. Por ello quiero agradecer a todos su voto". "Significa mucho para mí, especialmente porque fui elegido por mis compañeros", añadió. Este Premio Rinus Michels ya lo ganó en 2015

Por su parte, Michael Reiziger, entrenador del filial del Ajax, ha sido quien se ha llevado el de mejor entrenador de la segunda división del país, la Jupiler League, tras conseguir finalizar primero tras las 38 jornadas de la liga regular. Al igual que en España, El Jong Ajax, como se denomina el equipo, no aspira al ascenso.

Reiziger superó a los otros nominados, Henk de Jong (De Graafschap), Dick Lukkien (FC Emmen), Gérard de Nooijer (FC Dordrecht) y Mike Snoei (Telstar), y comentó: "Este es un gran premio para los chicos, hemos tenido un año difícil, con altibajos, y han demostrado que pueden lidiar con los problemas. Es una recompensa por ello".