NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas, el 'provocador' de Zidane

El gallego ha sido objeto de cinco de los 16 penaltis que le han pitado a favor del Real Madrid esta temporada en todas las competiciones.

Actualizado a
Lucas, el 'provocador' de Zidane

Lucas Vázquez provocó en el Sánchez Pizjuán su quinto penalti de la temporada. A sus ocho goles y 12 asistencias, el gallego ha sumado a su aportación al equipo esas cinco penas máximas que, en algunos casos han resultado decisivas para su equipo. El penalti anterior al de anoche fue nada menos que el derribo de Benatia cuya posterior transformación de Cristiano Ronaldo acabó clasificando al Real Madrid para las semifinales de la Champions evitando que el partido de vuelta contra la Juventus en el Bernabéu se fuera a la prórroga.

Así, el gallego ha provocado casi un tercio de los 16 penaltis (el 31,25%) sancionados a favor del Real Madrid en todas las competiciones. Bale, Kroos y Theo han provocado dos cada uno y Achraf, Benzema, Kovacic, Modric y Cristiano uno cada uno.

Los dos primeros penaltis provocados por Lucas Vázquez fueron en el partido de ida de octavos de la Copa del Rey contra el Numancia. Sirvieron para desatascar el partido (que acabó 0-3) y encarrilar una eliminatoria en la que luego el conjunto soriano logró empatar (2-2) el encuentro de vuelta en el Bernabéu. Días antes del cruce europeo contra la Juventus, provocó el penalti que transformó Benzema para hacer el segundo gol del 0-3 en Las Palmas.

Aunque Sergio Ramos acabó malogrando el primero de los penaltis de que dispuso el Real Madrid contra el Sevilla, Lucas Vázquez ha participado ya en 24 goles del equipo blanco esta temporada. El extremo ha firmado ocho tantos y ha dado doce asistencias, además de los cuatro penaltis provocados que han acabado en gol. Solo Cristiano Ronaldo (43 goles, 7 asistencias y un penalti) le supera en esta estadística, aunque Gareth Bale (16 goles, 6 asistencias y dos penaltis provocados) le iguala.

En el apartado estrictamente anotador, además de los mencionados Cristiano y Bale, solo le superan, con once goles cada uno, Asensio (seis asistencias) y Benzema (ocho pases de gol, además del penalti provocado). Isco lleva ocho tantos, los mismos que Lucas Vázquez.

Ampliar
Ampliar

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario