Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

EUROPEO SUB-17 (F) | ITALIA - ESPAÑA

La Sub-17 femenina inicia el Europeo ante Italia

Las jugadores españolas, que dirige Toña Is, a su llegada a Lituania, donde hoy debuta ante Italia.

RFEF

Las de Is perdieron las últimas dos finales en los penaltis ante Alemania, una de las favoritas del torneo que se celebra en Lituania.

La Selección femenina Sub-17 inicia su andadura en el Europeo de la categoría que se disputa en Lituania. Las de Toña Is debutan en la cita continental ante Italia (10:00 horas) con la intención de mejorar sus dos últimas actuaciones, cuando se tuvo que conformar con la plata después de caer, las dos veces, en la lotería de los penaltis. Dos subcampeonatos consecutivos ante una Alemania que se ha convertido en la bestia negra. Las germanas se han llevado el título en las últimas dos ediciones y son las grandes favoritas para repetir. Un título deseado pero que tiene otro premio: tres plazas para el Mundial de la categoría.

Alemania ha sido el verdugo de La Rojita las últimas dos temporadas. En ambas ocasiones se cruzaron en la final y en las dos los penaltis le dieron el título a las alemanas. Aunque España ya sabe lo que es levantar el título, lo ha hecho en tres ocasiones (2010, 2011 y 2015) y han llegado a cuatro finales más en las diez ediciones disputadas. Curiosamente en todas fue Alemania el rival que dejó a la Sub-17 sin el título. La elegidas por Toña Is han estado una semana trabajando antes de viajar a Kaunas, donde estará el centro de operaciones. Hoy debutará en el campeonato ante Italia. Las trasalpinas no están entre las favoritas, pero destacan por su sólida defensa. Tamborini y Tomaselli son las jugadoras más destacadas de la azzurra. Inglaterra y Polonia serán los otros rivales.

La seleccionadora Toña Is tendrá la importantísima baja de Claudia Pina. La jugadora del Barcelona se lesionó y no podrá estar en la fase final. Ha sido una de las grandes armas de La Rojita en la fase de clasificación y, de hecho, es la máxima goleadora del campeonato hasta el momento con 15 goles. Una sensible ausencia en ataque. Pero la seleccionadora cuenta con una plantilla competitiva.