NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-17 (FEM)

Inglaterra, Italia y Polonia, rivales de España en la fase final Sub-17

La Selección de Toña Is busca su cuarto entorchado continental y destronar a Alemania, la gran favorita. El campeonato se disputará del 9 al 21 de mayo en Lituania y dará el billete al Mundial

Actualizado a
Así quedó el cuadro de la femenina Sub-17.
uefa.com

La Selección española Sub-17 femenina ya conoce sus rivales de cara a la Eurocopa de la categoría que se disputará el próximo mes de mayo en Lituania. El conjunto de Toña Is jugará la fase de grupos ante Polonia, Inglaterra e Italia, quedando encuadrada en el grupo B. Mientras, el grupo A estará formado por Lituania, el anfitrión, Finlandia, Holanda y el gran favorito y vigente campeón, Alemania. El equipo germano se ha alzado con los dos últimos entorchados, precisamente, en la final ante La Rojita, que quiere venganza y volver a hacerse con un título que no consigue desde 2015. España ya tiene tres Eurocopas femeninas de la categoría, las ganadas en 211, 2012 y la de 2015, la última. 

España ha caído en las dos últimas finales ante las alemanas en los penaltis. De hecho, La Rojita ha estado presente en las últimas cuatro finales, de las que sólo ha conseguido un título. Las otras tres las perdió ante Alemania. Es más, de las diez ediciones disputadas de este campeonato, España ha estado en siete finales. Tras la gran fase de clasificación que han disputado las de Toña Is, La Rojita es uno de los candidatos para el título. 

España ya sabe su primera fase al completo. El debut de las de Toña Is será el miércoles día 9 de mayo ante Italia en el Savivaldyb Stadium de la localidad de Siauliai en Lituania. Después disputará ante Inglaterra el jueves 12 de mayo en el Alytus Stadium de Alytus su segundo encuentro y cerrará la fase de clasificación contra Polonia el domingo 15 de mayo en el Alytus Stadium de Alytus. Si pasa, tendría la semifinales el  En caso de superar la primera fase las semifinales el miércoles 18 de mayo y la gran final tendrá lugar el sábado 21 de mayo.