NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El tributo del Leganés a Prieto y Martínez irá en su camiseta

Los pepineros renuncian al pacto de la primera vuelta por el que vestirían de blanquiazul en Anoeta. Entonces la Real jugó con sus colores en Butarque por el lío de su expatrocinador chino.

Actualizado a
El tributo del Leganés a Prieto y Martínez irá en su camiseta
Amaia ZabaloDIARIO AS

El Leganés ha decidido unirse al tributo que el próximo sábado rendirá la Real Sociedad a Xabi Prieto y Carlos Martínez. Ambos futbolistas dejan el club y el duelo que disputarán en Anoeta frente a los pepineros será el último que jueguen en casa como txuri-urdin. Sucede que para este encuentro madrileños y vascos habían acordado que el Lega usaría su zamarra blanquiazul y la Real, su indumentaria suplente. Para evitar que ambos jugadores dejen su hogar con otros colores que no sean los tradicionales, el Leganés ha anunciado que renuncia al pacto y que jugará de verde en su visita a San Sebastián.

Pero, ¿por qué debía jugar el Leganés de blanquiazul este partido? Todo nació en la primera vuelta cuando fue la Real la que reclamó a los pepineros el favor de poder lucir su camiseta habitual en Butarque. Los donostiarras habían roto recientemente su pacto de patrocinio con la empresa china Qbao.com debido al proceso penal abierto en su país contra esta plataforma digital por supuestas irregularidades.

Sin tiempo para que Adidas, suministradora de la Real, fabricase segundas equipaciones sin la publicidad impresa, el club sólo tenía la salida de jugar con la txuri-urdin, eso sí, sin sponsor alguno estampado en su parte frontal. El Leganés aceptó el trato y jugó de verde aquel encuentro (triunfo local por 1-0) a cambio de que la Real hiciera lo mismo con ellos para el partido de la segunda vuelta. En Donosti no pusieron problema alguno.

Este tributo a Xabi Prieto y Carlos Martínez, sin embargo, lo cambia todo. "Con este modesto gesto, el C.D. Leganés quiere expresar su admiración y reconocimiento a ambos y unirse así al homenaje que el sábado recibirán de su club y de su afición en Anoeta", ha aclarado el Leganés en un comunicado oficial.

La Real, a su vez, ha querido agradecer el gesto a los pepineros respondiendo en redes sociales el tuit con el que el Lega había anunciado la medida. "La categoría de un equipo no la define cómo juega, sino cómo se comporta. Olé por vosotros", han replicado desde el País Vasco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario