ESPANYOL

Cuatro intentos del Villarreal por Gerard hasta llegar a la cláusula

A la quinta todo apunta que va a repescar el Villarreal a Gerard Moreno, en una operación beneficiosa para el Espanyol económicamente pero letal en lo deportivo.

Cuatro intentos del Villarreal por Gerard hasta llegar a la cláusula
ANGEL SANCHEZ
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Todo apunta a que a la quinta irá la vencida para un Villarreal que ha tratado de recuperar a Gerard Moreno por todos los medios prácticamente desde que lo traspasó al Espanyol por 1,5 millones en agosto de 2015.

La primera ofensiva llegó solo un año después, en el mercado estival de 2016. Pero el delantero ni se lo pensó, inmerso el club perico en el inicio de un proyecto ilusionante, con Chen Yansheng y Quique Sánchez Flores. Algo similar sucedió en la siguiente ventana, ya en enero. Fue el pasado verano, a pocos días para que comenzara LaLiga, cuando el club ‘groguet’ hizo sufrir a Quique y a los cimientos pericos, tratando de fichar a Gerard para suplir la baja de Roberto Soldado; precisamente, el canterano perico se había marchado del Madrigal con la llegada del valenciano, sabedor de que Marcelino García Toral no contaría apenas con él.

En enero, el penúltimo intento llegó tras la venta de Cédric Bakambu al Beijing Guoan por 37 millones, dinero que reaparece ahora para hacer frente a una operación que desde el punto de vista económico se antoja brutal para el Espanyol (pagó 1,5 y recibe 20 del mismo club), pero que deportivamente es letal para los pericos y excelente para el Villarreal.

Chen se expone a su primer plebiscito desde el palco

Noticias relacionadas

La noticia de la más que posible marcha de Gerard al Villarreal coincide (lo cual no quiere decir que sea casualidad) con la inminente llegada a Barcelona del presidente del Espanyol, Chen Yansheng.

Si todo transcurre según lo previsto, Chen acudirá en persona al palco de Cornellà-El Prat con ocasión del Espanyol-Málaga de este domingo (16:15 horas), por lo que puede vivir el primer plebiscito dirigido hacia la directiva desde que tomó las riendas del club. En estos días, su presencia en Barcelona puede coincidir con la firma de la venta del jugador insignia.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados