Temas del día

Villarreal: muy cerca de cerrar el fichaje de Gerard Moreno

VILLARREAL

Villarreal: muy cerca de cerrar el fichaje de Gerard Moreno

Villarreal: muy cerca de cerrar el fichaje de Gerard Moreno

JESUS RUBIO

DIARIO AS

El club castellonense solo debería abonar la mitad de la cláusula: 20 millones. De hecho, el Espanyol se remite a ello. Gerard asegura que no ha firmado nada pero admite el interés.

El Villarreal ha dado un paso que puede ser definitivo en el fichaje del delantero del Espanyol Gerard Moreno, con el que los castellonenses cerrarían uno de sus objetivos prioritarios de hace ya dos temporadas. El club presidido por Fernando Roig ha logrado convencer al jugador de que su mejor opción es la de regresar al club en el que dio el salto al profesionalismo, que además sería lo más parecido a no salir de un entorno más familiar. Esa baza sumada a que Moreno será la piedra angular del proyecto de la próxima temporada, han logrado que el club de la Plana tenga a su favor al jugador.

Cabe recordar que desde hace unas semanas se había anunciado la posibilidad de la salida de Moreno del Espanyol, lo que había disparado los rumores y, el interés de varios clubes. Uno de los clubs que más rápido había movido ficha al respecto era el Villarreal, que ya había intentado el fichaje del delantero en los dos mercados anteriores, pero no pudo lograrlo. Algo que esta vez tiene muy cerca, al contar con lo que le faltaba en esas veces anteriores, el beneplácito de Moreno. Con ello una vez se confirme la salida del jugador, que se certificaría una vez finalizada la temporada, el Villarreal cerraría su fichaje.

El Espanyol se remite a la cláusula

En el capítulo que corresponde a los clubes, cabe recordar que el club de la Plana solo debe abonar la mitad de la cláusula de rescisión, lo que hace que la operación fuera de 20 millones, por los 40 que deberían pagar otros equipos. Lo que además ayuda a poder realizar una oferta económica para el delantero de primer nivel, con la que pasará a ser uno de los mejor pagados del club.

No en vano, el Espanyol no se ha dispuesto a negociar por el que considera su jugador franquicia, por lo que se remite expresamente a esa cláusula de 40 millones, 20 en el caso del Villarreal. Por ese importe, además, el club perico ya no podría hacer efectiva otra opción que figura en el contrato firmado en 2015, que consistía en un derecho de tanteo si se abonaba el 30 por ciento de una oferta, con el fin de retenerlo. Se esfuman, de no terciar un giro copernicano, opciones que también contemplaba el Espanyol, como el Atlético de Madrid.

Gerard asegura que no tiene nada firmado

Por su parte, el principal implicado en esta operación, Gerard Moreno, atendió brevemente a los medios de comunicación congregados en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, a la salida del entrenamiento. El delantero asegura que no hay nada firmado con el Villarreal, al menos por ahora, aunque reconoce el interés del equipo 'groguet', en el que ya militó antes de regresar al Espanyol.

FICHA DE JUGADOR

España Espanyol

Pais: España

Altura: 180 cm

Demarcación: Centre

Peso: 75 kg

Valoración últimos partidos

Faltas cometidas 2
Faltas recibidas 2
Pases 89
Duelos perdidos 18
Remates totales 8
Duelos ganados 23
Recuperaciones 9
Tarjetas amarillas 0
Tarjetas rojas 0
Asistencias 0

0 Comentarios

Normas Mostrar