Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
EN JUEGO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

"El padre de Messi me abroncó por hacerle una dura falta a Leo"

ITALIA | MOTTA

"El padre de Messi me abroncó por hacerle una dura falta a Leo"

Motta y Messi.

ENRIC FONTCUBERTA

DIARIO AS

El centrocampista recordó su etapa en La Masía para La Gazzetta dello Sport. El jugador del PSG se retirará al finalizar la temporada.

Thiago Motta vive sus últimos minutos como futbolista profesional. El centrocampista italobrasileño anunció que su retirada llegará una vez culmine la temporada con el PSG y con 35 años pondrá final a una gran carrera lastrada por las lesiones. El jugador empezó su carrera deportiva en el Barcelona, ascendiendo del equipo B al primero en el año 2001. 

Motta concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport en el que recordó su etapa en La Masía y en el equipo blaugrana antes de salir con destino al Atlético de Madrid, donde una grave lesión de rodilla le impidió rendir en su única campaña. "Me encontraba en Uruguay, jugando el campeonato Sudamericano Sub-17, el único sin contrato profesional, y la Juventus vino a buscarme, aunque pretendían que estuviese tres meses de prueba en el Mallorca. Entonces llegó el Barça y llevaba la camiseta firmada por Rivaldo, que era mi ídolo, y fue muy fácil convencerme". 

Sus inicios en la cantera del Barcelona "no fueron nada fáciles. Llamaba a Brasil desde una cabina mientras Víctor Valdés hablaba con su teléfono móvil desde la habitación y no me dejaba dormir”. Además, "los entrenamientos eran una guerra, cada balón que cogía me gritaban todos a la vez que se la pasase y entraban con una dureza... Puyol, que ahí jugaba de centrocampista, me dijo que hiciera lo mismo y entonces ya empezaron a respetarme un poco más. Y estaba Van Gaal, que era durísimo. Si llevabas la camiseta por fuera del pantalón no te dejaba entrenar. Ese año Iniesta ascendió al primer equipo… con 14 años ya era un fenómeno, no tenía miedo a nadie". 

Sobre las anécdotas de aquella etapa, Motta recuerda especialmente una con Messi. "El primer día de un entrenamiento le hice una entrada fortísima... tanto que vino su padre a echarme la bronca y decirme que iba demasiado fuerte. La verdad, era la única forma de frenarlo". Aunque también tiene elogios para Xavi, del que indica que "como yo, tenía el ADN del fútbol que implantó Cruyff" aunque no le incluyó en el once ideal de jugadores que ha tenido al lado: "Valdés, Puyol, Thiago Silva y Silvinho, en defensa, Iniesta, Pirlo, Rivaldo y Deco en el medio y Messi, Eto’o y Ronaldinho arriba". 

0 Comentarios

Normas Mostrar