Rudi García: "Debe ser una final segura, familiar y una fiesta"
El Olympique de Marsella llevó a cabo una jornada de puertas abiertas. "No hay comparación entre Simeone y yo, él ganó la Liga, la Europa League..."
El Olympique de Marsella ofreció una jornada de puertas abiertas donde varios de sus grandes protagonistas se reunieron para hablar sobre la final de la Europa League que se disputará en Lyon contra el Atlético de Madrid el próximo miércoles 16. El equipo francés, encabezado por su técnico Rudi García, abogó por una final "tranquila" y que sea una "fiesta para toda la familia" después de las amenazas por parte de sus ultras de destrozar el estadio de uno de sus grandes rivales en la Ligue 1.
¿Cuándo se imaginó llegar a la final?
Si nos hubiesen dicho el 27 de julio que llegaríamos a la final... Al ver el sorteo sabíamos que todo podría pasar. A menudo jugábamos en casa después de los partidos de la Europa League, por ejemplo, después de Salzburgo, si hubiera sido necesario ir a Niza, hubiera sido más difícil ganar.
Tiene tres jugadores que ya han ganado en Europa como son Rolando, Rami y Luiz Gustavo
Sí, es muy importante su experiencia y les alenté para que hablasen con sus compañeros de equipo y pudiesen mostrar su veteranía.
¿Ha sido un camino sin muchos escollos?
El Leipzig había terminado segundo en Alemania la temporada pasada. Y no puede olvidarse el Salzburgo, que es probablemente el mejor equipo al que nos hemos medido.
Dijo que la final tiene que ser una fiesta
Tiene que ser así, nuestros seguidores deben ser ejemplares, aquí más que en otros lugares. Sabemos que es importante, es un evento excepcional y no hay que estropearlo. Todos tienen que ser responsable de eso.
¿Ha sido Marsella la elección correcta para Rudi García?
Lo elegí para esto, es el mejor público de Francia, se convierten en el jugador número 12. He visto informes sobre seguidores de todo el mundo en Francia y en Europa y estamos luchando para dar alegría a nuestros aficionados de todo el mundo.
¿Le han comparado con Simeone?
Siempre soy respetuoso, nunca he dicho una palabra fuera de lugar con los árbitros, mis compañeros o la prensa... pero me gusta presionar a mis jugadores, vivo los partidos. Pero no hay comparación entre Simeone y yo, él ganó la Liga, la Europa League... es un gran entrenador.