NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Kameni: "Míchel pidió mi salida y Arnau no sabía cómo decírmelo”

Carlos Kameni habló de su complicada salida del Málaga el pasado verano en los micrófonos de la Cadena SER. El meta camerunés asegura sentirse feliz en el Fenerbahçe turco.

Actualizado a
04/09/14  ENTREVISTA CARLOS KAMENI JUGADOR DEL MALAGA
PACO RODRIGUEZDiario As

Qué tal por Estambul?

Bien. Adaptación rápida. Bonita ciudad. El único problema que podemos tener es el tráfico. Se vive muy bien. El Fenerbahçe es el mejor equipo de Turquía. Es un club señor que lo pone todo a disposición del futbolista para sentirse bien.

¿Cómo está siendo su temporada?

Regular porque empecé de suplente. Me quitaron sin razón Jugué algunos partidos de Copa y pocos de Liga. Una experiencia nueva. Tengo dos años más de contrato. Mi familia está bien y el club, contento conmigo.

¿Qué le parece la temporada del Málaga?

Un palo gordo. En diciembre fui a visitar a compañeros y a ‘Los Pichitas’ (los utilleros del club Miguel Zambrana y Juan Carlos Salcedo). Se veía que el tema pintaba mal. Pensaba que iban a remontar pero no pudo ser. Harán cosas para volver a Primera.

¿Quiénes son los culpables?

No se trata de señalar. Todos son culpables. Desde los futbolistas a la directiva. Eso viene de arriba hacia abajo.

¿Se marchó resentido?

Me dolió bastante. Cuando renové pensaba retirarme en el Málaga. Como saben, tuve la oferta del Watford. Pero no me planteé el cambio porque tenía a mi familia establecida y contenta. Me hubiera gustado haber tenido información directa del entrenador (Míchel) o del director deportivo (entonces era Francesc Arnau) antes de acabar la Liga de decir “ya no te queremos y habrá que buscar soluciones. No me dijeron nada. Se aprovecharon de la oferta del Fenerbahçe para mover la pieza y cerrar la salida. Arnau me dijo que Míchel había pedido buscarme una salida y no sabía cómo decírmelo porque es quien me había renovado por cuatro años. Pensaba que hasta el último momento, el míster iba a cambiar de opinión. Pero tenía claro que quería a Roberto y yo debía salir. No había opción para competir. Debía salir. Esto me dolió mucho.

En el Málaga las cosas se han hecho muy mal...

Ahora se puede decir que lo han hecho muy mal porque han descendido. Si hubieran hecho una temporada buenísima no estaríamos hablando de que se han equivocado.

¿Habló con Al Thani?

No. Antes veíamos ahí al ‘presi’ con sus hijos y nos saludábamos. Después, nada.

¿Si el Málaga le llamara, jugaría en Segunda División...?

De momento no porque estoy en el Fenerbahçe jugando para ganar títulos, de Liga o Copa. Con todo el cariño que tengo al Málaga, a Segunda, no.

Para ascender a Primera División, ¿qué debe hacer el Málaga?

Hay que trabajar muy bien y para eso está Mario Husillos, que conoce muy bien la Liga y sabe cómo se mueve el tema. No será nada fácil. Hay que mantener un bloque sólido. Pero habrá que hablar de nóminas. De jugadores que tienen fichas importantes para Segunda. Tendrán que hacer muy bien las cosas. Pero desarmar al equipo puede ser un peligro y habrá que buscar un término medio. El Málaga necesitará buscar jugadores con carácter.

¿Alguna anécdota en Estambul?

En Estambul hay lado europeo y lado asiático Si tienes una cita a las diez tienes que salir a las ocho porque hay un atasco que te mueres. Yo me llevo bien con todos. Como siempre. Soldado, Isla, los turcos, los sudamericanos, los que hablan franceses…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario