NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Xabi y Carlos Martínez aprietan para despedirse de corto

El capitán de la Real y el 'Expreso de Lodosa' siguen trabajando duro al margen del grupo para poder entrar en la convocatoria para el partido contra el Leganés.

Actualizado a
Xabi y Carlos Martínez aprietan para despedirse de corto

Xabi Prieto y Carlos Martínez aprietan para poder estar disponibles de cara al último partido de la temporada en el estadio de Anoeta. Ambos quieren despedirse de la Real Sociedad sobre el césped, vestidos de corto, y eso pasa sólo porque mejoren de sus respectivas lesiones, que le están impidiendo poner fin a su trayectoria como txuri-urdines estando a las órdenes de su entrenador.

En la primera de las sesiones de la semana mirando al partido contra el Leganés, ninguno de los dos pudo ejercitarse con todo el grupo a las órdenes de Imanol Alguacil. Aunque, al menos, a ambos se les pudo ver exprimiéndose a tope sobre el césped, ejercitándose junto al preparador físico Karla Larburu y el recuperador de lesionados, Alfonso Azurza. Tanto Xabi como 'Charly' quieren jugar contra el Leganés, aunque sea unos minutos en la segunda. Serán los últimos que jueguen en Anoeta con la camiseta del equipo de sus amores, la Real, y no quieren dejar pasar la oportunidad. Por eso trabajan para recuperarse. En condiciones normales, parece complicado que pudieran recuperarse a tiempo, pero tratándose de su despedida, seguro que aunque la recuperación no sea completa, se hará una excepción para que puedan estar con toda la plantillas vestidos de corto.

Xabi Prieto sigue teniendo problemas de pubis, sigue notando molestias y apenas se le ha visto tocar balón, hasta el punto de que cuando lo ha hecho en solitario ha notado fuertes dolores. Y Carlos Martínez ha sufrido una recaída tras volver a entrar con el grupo, y no termina de tener buenas sensaciones. Pero ambos trabajan muy duro para estar en las mejores condiciones posibles contra el Leganés. El capitán donostiarra vivirá su despedida como futbolista, porque se retira. Y el 'Expreso de Lodosa' pone fin a 18 años de trayectoria en la Real, porque no se renovará su contrato. A ambos se les prepara una despedida a la altura de lo que han dado al club realista en la última década.