Olabe: "Me hubiera gustado poder convencer a Xabi Prieto"

REAL SOCIEDAD

Olabe: "Me hubiera gustado poder convencer a Xabi Prieto"

Olabe: "Me hubiera gustado poder convencer a Xabi Prieto"

Javier Etxezarreta

EFE

El Director de Fútbol de la Real elogia la figura del capitán donostiarra: Lo que tenemos que hacer es mirarle a los ojos, escucharle y respetar lo que siente".

Roberto Olabe no ha tenido tiempo de poder convencer a Xabi Prieto de que siga jugando un año más y no se retire al final de la presente temporada. Porque para cuando el vitoriano fichó por la Real, el donostiarra ya tenía tomada la decisión y era demasiado tarde para convencerle. Pero le hubiera gustado. "Está en un mal momento porque es un chico que con la edad que tenía ha batido todos los récords de partidos seguidos jugando, a la altura de jóvenes de 20 años. Ahora es complicado poder tener una visión diferente, pero sí me hubiese gustado, pero a Xabi lo que tenemos que hacer es escucharle, mirarle a los ojos y respetar lo que él piensa. Debemos estar orgullosos de estar cerca de él".

El Director de Fútbol de la Real considera que la retirada de Xabi Prieto le trae recuerdos de cuando empezó en el mundo de la dirección deportiva. "Todavía tenemos la ilusión todos de ver a Xabi tirando el último penalti de la temporada como le de la gana. Ha sido un momento de flasback total, porque he tenido la oportunidad de vivir muchos momentos con Xabi, porque pertenece a una generación cerca a las que a mí me dieron la oportunidad de saber lo que era el otro lado, así que me siento afortunado de vivir este momento con él. Un ejemplo para todos, de fidelizad, de saber estar y de llevar la Real por el mundo, necesitamos esa presencia y que nos represente, y que el de enfrente le respeto como un grande".

Lo que prefiere no pensar Olabe es si le ve a su lado en la dirección deportiva, es decir, si le daría un puesto de responsabilidad en la secretaría técnica. "Me da la sensación de que estamos retirando a Xabi demasiado pronto, porque tiene muchas ganas de volver al verde, de tener buenas sensaciones y participación directa. así que hablar en pasado, no toca. Tiene muchas cualidades y muchas cosas para aportar, pero tendrá que decidir, y ya nos ha dado alguna pista. Así que lo que hay que hacer es escucharle y ver qué quiere hacer para entonces valorar lo que el club necesita". En la rueda de prensa de despedida, Xabi Prieto ya desveló que no se veía ni como entrenador, ni como presidente.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Athletic 39 9 12 10
13R. Sociedad 37 10 7 14
14Leganés 36 10 6 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - R. Sociedad S-14/04 18:30
R. Sociedad - Atlético J-19/04 19:30
Málaga - R. Sociedad D-22/04 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar