NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | BREITNER

"Neymar será muy importante el año que viene en el Madrid"

Breitner, exjugador del Madrid que estuvo en el Bernabéu hace una semana invitado por el club, lo aseguró en un debate en el canal alemán Sport 1.

Actualizado a
"Neymar será muy importante el año que viene en el Madrid"

“Neymar será muy importante el año que viene en el Real Madrid”. Esta fue la frase con la que sorprendió Paul Breitner, exjugador del Real Madrid (1974-77), en el canal alemán Sport 1 mientras se debatía sobre Lewandowski y el deseo del delantero de dejar el Bayern por el Real Madrid. Las declaraciones de la leyenda germana, reproducidas por Jugones de La Sexta, llegan días después de estar en la capital de España, invitado por el club blanco para presenciar la vuelta de las semifinales de la Champions entre el Real Madrid y el Bayern.

Neymar, fichado por el PSG el pasado verano por 222 millones de euros, se ha convertido en uno de los grandes objetivos de Florentino Pérez para el Real Madrid del próximo año. De hecho, el club de Concha Espina lleva varios meses tanteando las probabilidades del fichaje. Incluso ya ha habido una reunión, según informó As, con el entorno del brasileño en París que trasladaron a los madridistas que por 400 millones de euros podría salir del PSG.

El jugador está harto de la Ligue 1. “Parece que llevo cinco años”, asegura Neymar según su entorno. Filtran que está cansado de la violencia de los adversarios, el arbitraje permisivo, el mal estado de los campos rivales o la obligación de concentrarse los días previos a los partidos. La lesión tampoco ha ayudado a las relaciones entre el brasileño y el PSG. Aunque finalmente se tomó la decisión de operar a Neymar tras la reunión mantenida entre Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, y los galenos del PSG, lo cierto es que a los dirigentes del club galo no les sentó bien que se también se filtrara que el jugador tenía tomada la decisión de operarse antes del cónclave médico. Lo entendieron como una medida de presión cuando la decisión no estaba tomada. Además, el proceso de recuperación lo ha llevado en Brasil y no en París (regresó hace un par de días a la capital gala), algo que ha molestado a los aficionados franceses que han visto cómo su crack colgaba constantemente fotos y vídeos desenfadados mientras su equipo era eliminado de la Champions...

El Madrid quiere pescar en este río revuelto. Según informó As el 15 de marzo, el objetivo del club es cerrar un acuerdo con todas las partes antes de que comience el Mundial, aunque el padre de Neymar ya comunicó a los emisarios madridistas que se reunieron con él para tantear el fichaje que la operación es muy complicada. Pero muchos ya dan por hecho que jugará la próxima temporada de blanco. Y ya ha empezado a seguir a Sergio Ramos en Instagram...