NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Así serán las 24 horas que pasará el Valencia en Riad

Marcelino ha convocado a todos los futbolistas disponibles de la primera plantilla y también a los canteranos Gonzalo Villar y Javi Jiménez para el viaje a Arabia Saudita.

Actualizado a
Marcelino García Toral.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Valencia parte este mediodía, sobre las 13:00 horas, hacia Arabia Saudí para disputar un amistoso mañana contra el Al-Nasr, en Riad, partido que servirá como homenaje a la vieja gloria saudí, Fahd Al-Hurif, y en el que jugarán estrellas mundiales como Ronaldinho y Pirlo.

El Valencia cobrará algo más de 400.000 euros por el ‘bolo’ intersemanal y estará en Riad el mínimo tiempo posible para cumplir los compromisos institucionales y comerciales y jugar el partido. En concreto, estará en tierra saudí poco más de 24 horas.

Tras seis horas de vuelo, se producirá la rueda de prensa oficial en el hotel del club y después habrá una visita oficial al embajador español de Arabia Saudí y al ministro de deportes local, principal promotor del evento. El Valencia se alojará en el Burj Rafal Kempinski Hotel. Allí se resguardará hasta la hora del encuentro de los 42 grados que marcan los termómetros en la capital Riad.

Marcelino convoca a sus estrellas

El Valencia no se deja a ningún futbolista sano en tierra. Los únicos que no se desplazan a Arabia Saudita son Coquelin y Maksimovic. Con la clasificación para la Champions en el bolsillo, Marcelino ha querido honrar al amistoso y a la organización, citando a todas sus estrellas. En total viajan 21 futbolistas, incluido el canterano Gonzalo Villar. La lista está formada por: Jaume, Neto, Vezo, Murillo, Gabriel, Lato, Montoya, Gaya, Garay, Nacho Vidal, Kondogbia, Parejo, Gonzalo Villar, Pereira, Rodrigo, Santi Mina, Ferran, Carlos Soler, Guedes, Zaza y Vietto.

Tras pernoctar en la ciudad, por la mañana tendrán sesión de firmas y fotos para disfrute de los más jóvenes aficionados al Valencia y a LaLiga. La peña árabe del Valencia se ha puesto en contacto con el club para acudir en masa al hotel.

El partido comenzará a las 17:40 hora española y será retransmitido en directo por A Punt. El amistoso del Valencia, por ello, será el primer evento deportivo que se retransmita en el nuevo canal autonómico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario