Wenger confirma que Cazorla no jugará esta temporada
El técnico francés del Arsenal afirmó en rueda de prensa que "el riesgo de forzarle para que regrese antes es demasiado elevado".
Santi Cazorla no volverá a jugar esta temporada. Así lo ha confirmado su técnico Arsene Wenger, que señaló en rueda de prensa que "es una pena. Lo fiché y amo al jugador y a la persona. Está bien y está mejorando y corriendo, pero el riesgo de forzarle para que regrese antes es demasiado elevado".
El sueño del centrocampista asturiano, que acaba contrato en junio y podría no continuar en el Arsenal, se ve truncado. Cazorla lleva un año y medio sin poder jugar por problemas en el tendón de Aquiles, donde una infección que le redujo hasta ocho centímetros el tendón. El internacional español se ha ejercitado en las últimas semanas volviendo a realizar carrera continua y saltando al terreno de juego de la ciudad deportiva Oviedo.
Cazorla, que tiene 33 años y ha pasado once veces por el quirófano desde sus problemas iniciales en el tendón, afirmó recientemente en la Cadena Ser que "termino contrato en junio y no sé nada de mi futuro, todo se verá pero de momento nadie me ha ofrecido nada en el Arsenal. ¿Volver a la Liga española? Bueno, yo ahora mismo sólo pienso en volver a jugar al fútbol?". Y es que el Villarreal se habría interesado en una posible vuelta del asturiano, aunque para ello tendría que estar perfectamente recuperado.