NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA

La Cultural se supera a sí misma antes de otro partido clave

El cuadro leonés acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, datos que solo resisten dos de los aspirantes al ascenso directo.

Actualizado a
04/05/18 ALCORCON vs CULTURAL LEONESA
 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
PEPE ANDRESDIARIO AS

Con el empate cosechado en la pasada jornada la Cultural alcanza sus mejores registros del campeonato. El cuadro leonés acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, datos que solo resisten dos de los aspirantes al ascenso directo, la SD Huesca y el Rayo Vallecano. Su última derrota se produjo a finales de marzo contra el Real Zaragoza, partido que sirvió de espaldarazo para un equipo que ha sumado once de los últimos quince puntos en disputa mejorando sus propios números del inicio de la liga.

Además, su buena forma alcanza a su talón de Aquiles, los encuentros lejos de su estadio. No conoce la derrota a domicilio desde hace dos meses en El Molinón y en tres de las últimas cuatro salidas Palatsi dejó su portería a cero. Datos que redondean el manual de la remontada culturalista.

Con semejante inercia la Cultural se ha acercado a la permanencia hasta el punto de que si vence el domingo al CD Lugo, el salto será mayúsculo y su continuidad en la división de plata ya no será un sueño. Lo tiene en su mano y el objetivo es no dejar los deberes por hacer para las últimas jornadas. Será otra semana grande en la ciudad por la ocasión que se presenta, de nuevo en un Reino de León casi repleto y ante un rival que nada tiene en juego toda vez que los lucenses han asegurado la permanencia.

Rubén de la Barrera ha premiado a su plantilla con tres días de descanso y hoy martes iniciarán la preparación de una nueva final. El técnico ha encontrado un once base que, con el regreso del delantero Rodri tras cumplir un partido de sanción, tendrá continuidad hasta el punto de que por vez primera el gallego pudiera repetir una alineación, la misma que le ganó al Córdoba en la última aparición del equipo en el Reino de León.

Chocolatada ante el Lugo y viaje gratis a Tarragona

La dirección del club ha adelantado alguno de sus planes para el partido en el que la Cultural podría dejar servida la permanencia. En los prolegómenos del choque matinal se servirá un desayuno-chocolatada para abonados y aficionados que hayan adquirido su entrada para presenciar el encuentro. Se palpa la expectación en el entorno y en algunos sectores del estadio como la Tribua Este las entradas están a punto de agotarse por lo que ya está en marcha el proceso de venta on line.

Mientras se estudian nuevas promociones para favorecer que el Reino vuelva a ser una bombonera, no se pierde de vista el viaje a Tarragona donde la Cultural se medirá dentro de dos semanas a un rival directo como el Nástic. A la espera de la confirmación de la fecha y del precio de las localidades, los hinchas leoneses podrán viajar gratis en autobús repitiéndose le medida aplicada para el reciente viaje a Alcorcón.