"Disfrutar de una temporada más en Primera ya es histórico"

GIRONA | ADAY

"Disfrutar de una temporada más en Primera ya es histórico"

Aday Benítez con el Girona.

EDDY KELELE

DIARIO AS

El carrilero del Girona no quiere que no clasificarse para la Europa League sea considerado un fracaso. “Se ha hecho una campaña muy buena, hay que estar felices”.

En Girona hay muy pocos aficionados que todavía sueñan con jugar la Europa League la próxima temporada y la plantilla, que es realista, empieza a hacer balance. No clasificarse para competiciones europeas no puede considerarse un fracaso porque el conjunto rojiblanco solventó con nota el primer objetivo, que era la permanencia, y, además, no hay que olvidar que es su primera temporada de la historia en Primera. Aday Benítez tiró de realismo en su discurso y quiso dejar bien claro que “quizás sí que es verdad que se nos escapó una oportunidad muy buena, pero se ha hecho un buen esfuerzo durante todo el año. Nos levantaremos y disfrutaremos de una temporada más en Primera, que ya es histórico”.

Aday quiso agradecer el apoyo de la afición rojiblanca durante todo el curso y espera que el sábado ante el Valencia, Montilivi sea una gran fiesta: “Las últimas derrotas en casa no han de esconder que se ha hecho una gran temporada y contra el Valencia queremos ganar para acabar la campaña en casa con un gran sabor de boca. Ha de ser una fiesta”. El Girona ha hecho soñar a su hinchada y no es extraño que algunos jugadores de la plantilla califiquen el curso de “excelente”. Aday no esconde su alegría y constató que “hay gente que dice que se vive de ilusiones y es muy bonito llegar al final de temporada y vivir la ilusión europea. Peor sería luchar por salvarnos y por trabajo y esfuerzo nos salvamos hace tiempo. Ahora hemos de seguir trabajando hasta final de temporada y debemos estar felices por lo que se ha hecho”.

Al margen de ello, es inevitable seguir con un sabor amargo por la derrota ante el Eibar y es que “el partido empezó con un error garrafal nuestro. Cuesta mucho remontar en esta categoría, pero el equipo se lo creyó, yo el primero (hizo el 1-2), y lo intentamos y tiramos de orgullo. El problema fue que nos hicieron algún gol que antes no nos los hacían. Pero hay que tirar para adelante y pensar en positivo”, finalizó Aday. El sábado llega el Valencia y Montilivi se despedirá de una temporada para enmarcar.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Sevilla 51 15 6 14
9Girona 48 13 9 14
10Eibar 47 13 8 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Valencia S-12/05 18:30
Las Palmas - Girona D-20/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar