David Gallego, expulsado por protestar una falta al árbitro
"Ha sido falta, seguro que si fuera al revés sería amarilla", le comentó a Munuera Montero en el túnel de vestuarios, al descanso del Atlético-Espanyol.
La nota negativa para el Espanyol en su victoria ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano la puso la expulsión de David Gallego, que dirigía al conjunto perico por tercera vez tras la destitución de Quique Sánchez Flores. De hecho, el entrenador interino suma siete puntos sobre nueve posibles, con dos victorias a domicilio (el Espanyol llevaba solo una en toda la temporada) y, por tanto, ninguna derrota.
Gallego fue expulsado una vez finalizado el primer tiempo, tras abandonar jugadores y técnicos el terreno de juego. El colegiado del partido, José Luis Munuera Montero, reflejó lo siguiente en el acta arbitral: “En el minuto 45 el técnico Gallego Rodriguez, David fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar y hacer observaciones de forma reiterada dentro del túnel de vestuarios al finalizar el primer tiempo, diciendo en voz alta: ‘ha sido falta, ha sido falta, seguro que si fuera al revés sería amarilla”.
Además, las imágenes televisivas dejaron constancia de cómo, en el transcurso de la segunda parte, el coordinador de los servicios médicos del Espanyol, Manolo González, se comunicaba por teléfono, presuntamente con David Gallego, quien también empleaba un ‘smartphone’ en el palco, donde se sentaba junto a Raúl Tamudo y Óscar Perarnau.