NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0 - ALAVÉS 3

José: "Es momento de agachar la cabeza y aguantar golpes"

El técnico del Málaga ha querido defender la dignidad de su equipo: “Se puede decir que somos muy malos, pero los jugadores están dando la cara”.

Actualizado a
José González.
EFE/Daniel PérezEFE

Oportunidades para canteranos: “Ahora mismo al filial lo que le conviene es ascender a Segunda B. No creo que en esta situación sea el momento más adecuado para que debute un chaval. Si hemos generado esta circunstancia la debemos asumir los que la hemos generado, otra cosa es que en un partido como visitante pueda jugar alguno. Pero ahora mismo lo que deseo es que el Malagueño suba”.

Ausencias de jugadores con contrato como Juanpi o Rolón: “Juanpi está con problemas en los isquiotibiales. Se cayó hará cinco semanas y todavía no está al nivel deseado. No lo he visto entrenando bien esta semana, entonces no va a jugar. El que no entrene bien, no va a entrar en la convocatoria. Y debe ser que no está bien físicamente para entrar. Vuelvo a repetir, jugar estos partidos, y sobre todo en casa, es muy difícil. El día de la Real era la misma circunstancia, nos pusimos por delante y todo fue diferente. Tener minutos en estos partidos no es ningún regalo, al revés. Es donde tiene que aparecer el profesional y dar la cara. Son partidos en los que no hay nada que ganar, únicamente que les recriminen durante muchos minutos. No estoy contento por lo que ha ocurrido con Rosales. Si alguien en el vestuario es el menos culpable de esta situación, es Roberto Rosales. Hoy se le ha señalado a él creo que por un error puntual en el partido del otro día. Tiene una trayectoria intachable, es un profesional impecable, que siempre está al frente, es capitán… No estoy contento con lo que le ha tocado vivir y tampoco lo entiendo. Todas las opiniones son respetables, pero no estoy contento por mí y por Rosales, porque no se lo merece”.

Andrés Prieto: “Tenemos un muy buen portero ahí. En los goles ellos han definido muy bien, la que ha tenido oportunidad de parar lo ha hecho. No creo que devalúe al equipo con su entrada. Roberto es un gran portero, pero Andrés se merece empezar a competir”.

Cambio de Ideye: “Estábamos llegando muy fácil al área de ellos durante muchos minutos del primer tiempo. Hemos necesitado un futbolista de área, con más gol como Borja. Pero ni por esas. Luego nos ha pesado el segundo gol encajado”.

Tocando fondo: “No creo que el Betis pensara que el Málaga ha tocado fondo. Ni la Real tampoco. Es el momento de agachar la cabeza y aguantar golpes. Es muy difícil aguantar el chaparrón. Al final todos somos personas. Era un partido para empezar ganando. Sabíamos que ellos jugaban a la espalda y nos han metido los dos primeros goles así. Y el partido no era para ponerse por detrás. Si el jugador se pone por delante, es más cómodo. Jugar con 0-1 es difícil. Aun así, se han generado situaciones suficientes para empatar el partido. Tras el 0-2 se produce una situación muy incómoda. La gente está dando la cara. Se puede decir al equipo y a mí que somos muy malos, pero tengo la conciencia muy tranquila. Todas las horas que le puedo echar al equipo, se las echo. Ahí hay un grupo de muchos jugadores que están dando la cara. Los que han entrado hoy, sin lugar a dudas”.

Partido malo: “El partido ha sido el resumen de la temporada. Hemos merecido el 1-1. Pero luego Ibai recorta y la mete con su pierna mala por la escuadra. Nosotros tenemos a Borja Bastón mano a mano y la fallamos… ¿Culpables? Nosotros. El que nos chilla tiene razón. En lo único en lo que no estoy de acuerdo es en lo de Roberto Rosales”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?