El Alavés se pasea por Málaga y La Rosaleda sentencia a Rosales
El equipo vitoriano se dio un plácido paseo ante un Málaga que da pena desde hace mucho tiempo. Fantástico gol de Ibai Gómez.
El Alavés se dio un paseo por La Rosaleda ante un Málaga que volvió a dar vergüenza ajena. Sin actitud, motivación ni tensión, el equipo de José González fue un monigote, un pelele en manos de un adversario fiable y a quien Abelardo ha dotado de sello y personalidad. Desde el minuto uno salió a competir y a presionar. El Málaga por momentos no tuvo ni dignidad.
Ambiente muy crispado en La Rosaleda. El Málaga sale con desgana. La afición empieza su repertorio de reproches coreando el conocido “¡Al Thani vete ya!”. A los dos minutos el debutante Víctor, desde la derecha, mete un balón cuyo recorrido es contemplado por la defensa con los brazos caídos. Manu García recibe el regalo y de potente disparo fusila a Andrés Prieto, que estrenaba titularidad en La Rosaleda. 0-1. La gente la toma con Rosales porque entiende que el venezolano ha estado pasivo en esta jugada. Desde entonces, cada vez que toca el balón es increpado y hasta le dedican un cántico humillante: “¡Eres un cono, Rosales, eres un cono!”. Así están las cosas…
Rosales y Al Thani no son los únicos a quienes la afición ha bajado el pulgar. Mario Armando Husillos, el director deportivo, y el entrenador José González no se libraban del rapapolvo popular. A los nueve minutos el portero malaguista salva sobre la línea un remate de Guidetti. A los 34 minutos Pacheco falla en el blocaje de un balón que le queda muerto a Ideye. El nigeriano solo tenía que empujar el cuero al fondo de las mallas. Pero se hace un lío y la ocasión se dispersa. La grada se enfada por tan brutal desaplicación y se escucha un “¡Vete a China!”. Ideye está cedido por el Tianjin de este país.
El partido es insoportable para el seguidor malaguista que sigue enfadado con sus jugadores. “¡Esta camiseta, no la mereceis!”. El Alavés juega a placer y el público solo parece salvar de sus iras al belga Lestienne. A los 36 minutos Andrés Prieto intercepta un potente tiro del colombiano Dani Torres. Se llega al descanso con 0-1, sensación de placidez en el trabajo del Alavés y con la afición malaguista alternando enfado y frustración con tristeza y desazón por el mal trabajo de sus jugadores.
José González decide sustituir al ineficaz Ideye por Borja Bastón, recibido con silbidos. Lestienne desperdicia, solo ante Pacheco, una gran oportunidad. A los 53 minutos es Adrián quien cabecea fuera un córner sacado por el cuestionado Rosales. En apariencia el Málaga observa una mejor actitud y un poquito de dignidad. En vano. El Alavés mantiene su control facilón y a los 56’ es Guidetti, un incordio para la defensa local, quien cabecea fuera. El público ha relajado sus cánticos reprobatorios pero padece por el penoso espectáculo, otro más, de sus futbolistas. Casi ni se molesta en lamentar la pasmosa facilidad con la que el Alavés anota el 0-2. Ibai Gómez envía un balón largo a Demirovic que gana la espalda a la zaga con impensable facilidad y supera con una eficaz vaselina a Andrés Prieto. Tres minutos después Ibai Gómez coloca un balón por toda la escuadra. Una maravilla de gol premiado por toda La Rosaleda con una cerrada ovación. Al poco tiempo vuelven los reproches a un patético Málaga que no para de arrastras su triste fantasma por esos campos de Dios. Andrés Prieto evita con un paradón a bocajarro, el 0-4 de Burgui quien recibió una brutal entrada del descentrado Rosales. Solo fue amonestado.
La recta final fue desesperante para la parroquia local que veía a su querido equipo arrastrándose por lo que el pitido final de González González sonó a música de Falla. En fin. Vigesimosexta derrota del peor Málaga, chapucera obra perpetrada por Abdullah Al Thani, el ‘sheikh fichador’ y nuevo subidón para el Alavés que ya suma 44 puntos.