GIRONA - EIBAR

Montilivi es hoy parada obligada en la dura lucha por ir a Europa

Si quiere ir a Europa al Girona le urge vencer contra un Eibar de ruleta rusa que solo ha ganado uno de sus últimos nueve encuentros.

Los futbolistas del Girona están convencidos que pueden llegar a Europa.
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a
Montilivi es hoy parada obligada en la dura lucha por ir a Europa

Hace semanas que el tren hacia Europa ha salido y el Girona trata de subirse en él. Iría en Preferente si no hubiera sumado tan solo cinco puntos de los últimos 21, pero la séptima plaza es la única esperanza que le queda a una plantilla rojiblanca que quiere poner la guinda a una temporada que ya está siendo excelente. Para seguir haciendo méritos deberá superar a un Eibar que visita Montilivi con más orgullo que objetivos (sigue el partido en directo en As.com). Eso sí, con la renovación de Mendilibar que da estabilidad a un equipo que solo ha ganado uno de sus últimos nueve encuentros. Es una ruleta rusa.

Noticias relacionadas

El Girona espera que Montilivi le ayude en su cruzada porque el del Eibar es el primero de los dos partidos consecutivos que debe afrontar en este último tramo de Liga. En las últimas jornadas, el Girona ha demostrado llegar cansado a los últimos minutos de partido, pero Pablo Machín no tiene pensado variar su idea: seguirá con el 3-5-2 y aquellos jugadores que le han llevado al éxito. Eso sí, deberá hacer un cambio, obligado, y es que no podrá contar con Maffeo, sancionado, y Aday será el carrilero diestro y Mojica irá por la izquierda. En punta estarán Portu y Stuani. Son la dupla goleadora de un conjunto rojiblanca que quiere agotar todas sus opciones y estas pasan por no fallar.

En cuanto al Eibar, la visita al Espanyol fue su última alegría, pero la jornada pasada logró ‘rascar’ un empate de Mestalla. El conjunto armero quiere acabar la temporada entre los diez primeros, pero para ello deberá su registro goleador: en los últimos seis encuentros tan solo ha logrado un tanto. Mendilibar apostará por un centro del campo con Escalante y Dani García y dejará en el banquillo al gerundense Jordán. Tampoco saldrá de inicio el exrojiblanco Juncà.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados