NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani: "Es un orgullo poder dejar ya mi huella en el club"

Con su tanto ante el Getafe, ya suma 19, el uruguayo es el jugador rojiblanco que más goles ha logrado firmar en una temporada en el fútbol profesional.

Actualizado a
Stuani celebra el gol con el Girona.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Cristhian Stuani sigue permitiendo al Girona soñar con Europa. El delantero uruguayo firmó el tanto del empate ante el Getafe y ya suma 19 goles en lo que se lleva de temporada con el conjunto rojiblanco. Es su récord en Primera y, además, es el jugador con más goles en una sola Liga en el fútbol profesional de la historia de la entidad gerundense: “Es un orgullo poder, en mi primera temporada, ya dejar mi huella en el club. Es una temporada buena a nivel de goles, pero tengo claro que si llevo tantos es porque quiere decir que el equipo hace las cosas muy bien. Tengo muchas ganas de seguir marcando goles”, se arrancó un Stuani que ya solo piensa en la “final” del sábado ante el Eibar.

El Girona llega a las tres últimas jornadas de Liga a un solo punto del séptimo clasificado y Stuani tiene claro que se van a detener ni un instante: “Ahora nos vienen partidos muy decisivos e intentaremos hasta el último segundo estar en Europa la próxima temporada”. El empate cosechado ante el Getafe deja en la plantilla un sabor agridulce porque jugaron toda la segunda mitad contra diez jugadores, pero el delantero uruguayo, además de hacer autocrítica, quiso extraer el aspecto positivo: “Fue un partido muy competido y en el que teníamos que sumar y lo hicimos. El problema fue que nos faltaron tener ocasiones de gol. Pero ganamos un punto y tenemos el goal-average a favor, por eso si ganamos el sábado estaremos de pleno en la lucha por Europa”. El punta fue uno de los grandes protagonistas del encuentro porque al margen del gol, provocó la expulsión de Damián. Para él, no hay dudas: “Fue una jugada en la que estamos disputando el balón en un córner y claramente me pega en la cara. El árbitro lo ve y pita un penalti muy claro”.

Sin fallos. Stuani es un gran especialista en los lanzamientos de penalti. Ante el Getafe no falló y lleva pleno esta temporada. Pero solo este curso porque el uruguayo ha marcado las 11 penas máximas que ha lanzado en Primera. “Se me dan bien los penaltis y este año estoy acertado en ese aspecto”, finalizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario