NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique y Lardín habrían pactado ya con el club cobrar la mitad

Eso le ahorraría a la entidad blanquiazul alrededor de 1,5 millones de euros, que se podrían destinar a la contratación del nuevo técnico y director deportivo.

Quique Sánchez Flores.
RODOLFO MOLINA

Dos semanas después de la destitución fulminante de Quique Sánchez Flores y Jordi Lardín como entrenador y director deportivo de la entidad, respectivamente, el club parece que finalmente no deberá abonar la totalidad de sus contratos. A falta de los últimos flecos, ambos han decidido perdonar la mitad de lo que les tocaba ganar la próxima temporada, y eso supone que el club pueda ahorrarse alrededor de 1,5 millones de euros.

El caso del entrenador es más crucial para la planificación deportiva de la próxima campaña, ya que Quique debería percibir dos millones y medio, por lo que ahora solo se le adeuda 1,25. El gesto de Lardín es también un detalle con la entidad, después de su vinculación durante años como jugador, primero, coordinador del fútbol base, después, y como director deportivo en última instancia. Lardín también perdona la mitad, por lo que la entidad se ahorra alrededor de 150.000 euros. 

Con ese dinero, el Espanyol no sufrirá un impacto mayor en cuanto a la indemnización a pagar, por lo que no afectará tanto a la masa salarial de la futura plantilla. Por el dinero ahorrado, Óscar Perarnau tiene previsto que vengan el nuevo entrenador y el director técnico, unos parámetros que entran en la nueva política de recortes de la entidad.

El cuerpo técnico de Quique percibirá lo que resta de temporada, pero no está escrito en su contrato lo que les correspondía la próxima. Aunque es el equipo del técnico, éste había decidido que sus contratos fueran independientes.