NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Szymanowski inicia "contento" otra fase de su recuperación

Pasado el primer mes tras su operación de pubis e isquiso, el argentino del Leganés comienza una fase más específica. Está previsto que, mínimo, necesite otros tres meses para volver.

Actualizado a
Szymanowski inicia "contento" otra fase de su recuperación
JUAN AGUADODIARIO AS

Alexander Szymanowski, extremo del Leganés y segundo capitán de los pepineros, ha comenzado ya la segunda fase de su recuperación después de haber dedicado el primer mes tras su operación de pubis e isquiotibiales al postoperatorio. El bonaerense inició esa primera fase en Barcelona, donde se trató bajo la supervisión del doctor Cugat. Ahora arranca esta segunda parte de su puesta a punto en Leganés, donde ya está haciendo ejercicios específicos para poner a tope su musculatura. Le restan todavía un mínimo de tres meses. En el más optimista de los casos podría estar disponible para mediados de agosto.

Pese a todo, el ‘11’ es optimista. “El primer mes ha ido bien. Ha consistido en devolverme la normalidad: caminar bien, moverme bien. Que las cicatrices de las heridas cierren bien… No ha habido ningún contratiempo. Todo ha ido perfecto. Los médicos están contentos”, comenta el jugador que deberá sacrificar sus vacaciones para estar cuanto antes a las órdenes del dueño del banquillo pepinero (aun no se sabe si será Garitano, con la duda de si renovará o no con el Leganés). 

“Ahora llega una fase complicada, porque hay que ir al detalle, hacer una gran variedad de ejercicios este mes de mayo y todo el mes de junio, vacaciones incluidas”, afirma el futbolista, que, pese al sacrificio, dice encontrarse con ilusión para retornar cuanto antes. “Hay muchas ganas de ir avanzando. Así que hay que esperar sensaciones, pero por ahora todo va bien. Todo va marchando. Hay que dar pocos pasitos más. Estoy contento”, zanja el jugador, que se lesionó a principios de diciembre de 2017 y que desde entonces no ha vuelto a competir con los pepineros.