NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Conte no se hace responsable de la salida de Salah del Chelsea

El técnico italiano llegó al banquillo londinense en el verano de 2016, mismo momento en el que el egipcio abandonó el club rumbo a Roma.
La lesión de Salah es grave

Salah, jugador del Liverpool.
Julian FinneyGetty Images

Los caminos de Conte y Salah estuvieron muy cerca de encontrarse, pero fue una situación fugaz. La llegada del técnico italiano al banquillo del Chelsea coincidió con la salida de Mohamed Salah del club londinense. Corría el verano 2016 por aquel entonces, cuando aún quedaba lejos la explosión futbolística del egipcio.

En unas declaraciones para Sky Sports, Conte rememoró cómo vivió la salida de Salah del Chelsea y se quitó la responsabilidad de su venta. "Nadie me preguntó acerca de él. ¡No quiero tomar esta responsabilidad! Tendría problemas", reconoció el técnico italiano.

Además, valoró la fantástica temporada que ha firmado Salah en su primer año como jugador del Liverpool, en la que lucha por ganar la Bota de Oro y la Champions League: "Creo que esta temporada para Salah es fantástica. Estamos hablando de un jugador realmente bueno. Lo conocí en Italia, pero este tipo de temporada era muy difícil de predecir. Estamos hablando de un jugador con una característica específica. Lo veo muy clínico. Cada oportunidad que tiene la aprovecha".

Chelsea y Liverpool se enfrentan esta jornada

En lo deportivo, Conte concluyó su intervención analizando el próximo partido que afrontará el Chelsea en la Premier League, precisamente en el que se medirá al Liverpool de Salah: "Si queremos mantener viva la esperanza [de clasificarse para la Champions] tenemos que ganar. El Liverpool es un buen equipo, no será fácil. Ahora nuestro objetivo es terminar de la mejor manera posible para tratar de luchar por un lugar en la Liga de Campeones. La situación no está en nuestras manos, pero tenemos que tratar de comenzar con tres puntos contra el Liverpool. Luego veremos qué sucede".