NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Kane y Salah: en busca de un nuevo récord en la Premier

El inglés y el egipcio son los dos únicos jugadores con posibilidades de batir el mejor registro de goles fuera de casa en una temporada con 16.

Actualizado a
Harry Kane celebra su gol ante el Watford.
GLYN KIRKAFP

Desde el principio de temporada han sido las dos grandes figuras que nos ha dejado la Premier 2017/18 y seguirá siendo así hasta el final. Una vez que Kane quedó apeado de la pugna por la Bota de Oro debido a las lesiones, el inglés sí luchará con Salah por ver si alguno de los dos logra batir el récord de goles marcados fuera de casa en una misma temporada en la Premier.

Allá por el año 2000, Kevin Phillips, jugador del Sunderland, estableció el citado récord con 16 goles fuera de casa. Este año, con un único partido pendiente fuera de su feudo para Liverpool y Tottenham, tanto Kane como Salah tienen opciones de batirlo.

El internacional inglés parte como claro favorito, ya que acumula un total de 15 goles fuera de casa esta temporada. Cabe destacar que ha sido capaz de anotar más goles lejos de su estadio, ya que como local ha anotado 12 de los 27 que ha sumado hasta el momento.

Por su parte, Salah lo tiene más complicado, pero al nuevo 'faraón' del fútbol nunca hay que darle por muerto. El elegido como mejor jugador de la Premier esta temporada y máximo favorito junto a Messi para ganar la Bota de Oro (31 goles en su haber) suma 13 dianas lejos de Anfield, por lo que necesitaría 4 goles para romper el récord de Phillips. No se puede descartar una nueva machada del egipcio puesto que ya alcanzó dicha cifra de goles en marzo con su poker al Watford.

Por último, cabe señalar que en cuanto al rival que cada uno tendrá delante, Salah también parte con clara desventaja. Mientras que el Tottenham de Kane se medirá al West Bromwich Albion (colista de la Premier), el Liverpool del egipcio lo hará frente al Chelsea (quinto de la tabla). Con la liga resuelta desde hace varias jornadas en favor del City, todavía hay cosas en juego para Kane y Salah...