Arsène Wenger: "Hicimos lo suficiente para clasificarnos"
El técnico del Arsenal se mostró disgustado en la zona mixta del Metropolitano. "Nos faltó la última bola. Nos hicieron muchas faltas tácticas".
El técnico del Arsenal se mostró disgustado en la zona mixta del Metropolitano. "Nos faltó la última bola. Nos hicieron muchas faltas tácticas".
Cómo está: "Hemos hecho suficiente para clasificarnos. Es difícil de aceptar. Suerte al Atleti en la final".
Podía haber hecho otra cosa el Arsenal: "Podíamos haber hecho más cosas. Tuvimos la pelota, las ocasiones, pero nos faltó la pelota final. Nos hicieron muchas faltas tácticas, como Gabi. Tienen muy buena defensa y delanteros de calidad"
Mereció más el Arsenal: "Sí, merecimos más".
Cómo está Koscielny: "No muy bien. El tendón de Aquiles lo tiene mal. Los primeros síntomas no pintan nada bien".
Luego en rueda de prensa hizo un análisis más detallado: "El Atlético es un equipo muy listo y es el favorito".
-¿Qué balance hace del partido y de la semifinal?
-Ha sido un duelo bonito y emocionante. Ellos tenían las cosas muy claras, el Atlético ganó, le doy la enhorabuena y le deseo suerte para la final. Sabíamos que quien ganara iba a ser el favorito en la final.
-¿Qué le ha faltado al Arsenal?
-Hemos tenido oportunidades en ambos partidos, podríamos decir que es frustrante. En el primer partido tuvimos muchas ocasiones y también en esta primera parte, nos ha faltado… Con un equipo que defiende muy bien no es fácil. Hemos tenido mala suerte unas cuantas veces. Hemos fallado contraataques. Tal vez Gabi se merecía la amarilla mucho antes, Godín ha salvado cinco o seis balones en posiciones increíbles, tiene una defensa muy buena y son muy listos
-¿Cómo se siente en su adiós a Europa?
-Todos estamos tristes y decepcionados. Nos sentimos frustrados. Nos han eliminado y hemos tenido 180 minutos en que no hemos jugado mal. El club se planteará ahora qué hacer para la próxima temporada, pero hay muy buenos ingredientes, jugadores con calidad y llegarán fichajes para ser mejores…
-Hay comentarios muy críticos, sobre todo con Özil
-No estoy de acuerdo. Cuando veamos bien el partido, analizaremos que ha sido complicado, un partido intenso y físico. No hace falta que reivindique a Özil ni le culpo de nada. Hemos perdido como equipo.
-¿Cómo está Koscielny?
-No tiene buena pinta. Es el tendón de Aquiles y esperemos que los médicos puedan obrar un milagro. Sabremos más pronto, prefiero ser prudente. Ojalá pueda estar en el Mundial, pero si es grave no podrá.
-¿Le gustaría entrenar en España?
-Primero debo recuperarme de este disgusto. Estoy muy triste también por salir del club. Me voy a dar un tiempo y ya veré qué hago conmigo.