Copa del Rey
Ligue 1
Copa Libertadores
NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

120

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

123

Portland Trail Blazers POR

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

106

Los Angeles Clippers LAC

98

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

91

Minnesota Timberwolves MIN

118

Eurocup
BC Andorra AND

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Limoges LIM

-

Unicaja MAL

-

FINALIZADO
L. Kuban TIV

88

Ratiopharm Ulm RAT

76

FINALIZADO
Estrella Roja RED

81

Valencia VAL

82

FINALIZADO
Cedevita Zagreb CED

83

Unics Kazan UNK

100

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 6 4
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
3 7 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 7
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
4 6
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
3 4
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 6

El Marsella, en la prórroga, rival del Atlético en la final de Lyon

SEMIFINAL | SALZBURGO 2-MARSELLA 1 (2-3)

El Marsella, en la prórroga, rival del Atlético en la final de Lyon

Rolando marcó en el 116’ al rematar un córner que lo no era. El Salzburgo forzó la prórroga con goles de Haidara y Sarr, éste en propia puerta.

Rolando, un defensa de Cabo Verde nacionalizado portugués, metió al Marsella en la final de la Europa League, en la que se medirá al Atlético. Rolando marcó gol al rematar un córner en el minuto 116, jugada polémica que decidió el partido porque el árbitro, confundido, señaló córner cuando en realidad no lo era, porque el remate de Anguissa tocó en un compañero suyo y no un defensor del Salzburgo.

Como en la eliminatoria anterior el Salzburgo había sido capaz de levantar el 4-2 que el Lazio traía de Roma, contrarrestar el 2-0 de ventaja del Marsella no parecía un imposible. Con presión alta, no dejando que los mediocentros se diesen media vuelta con el balón, con faltas e interrupciones, el Marsella, minimizó al Salzburgo. Nada que ver este Marsella de Rudi García con el Roma que él mismo entrenaba hace unos años y que practicaba un fútbol de lo más vistoso de Europa.

Transcurrido los veinte primeros minutos ni Salzburgo ni Marsella habían tirado entre los tres palos. Tampoco a la media hora. Ni en todo el primer tiempo. Sólo un disparo de Sanson (16’) desde la frontal del área que salió más de un metro desviado dio sensación de peligro.

El 2-0 de la ida en favor del Marsella debía apremiar al Salzburgo a buscar la portería contraria. Necesitaba mínimo dos goles para tener la más mínima opción. Sólo la rapidez de Guldbransen ponía en apuros a Amavi, mientras que buscarle la espalda a Sarr era la opción en la que más insistía el equipo austríaco. En el Marsella, Payet ponía la calidad, y Thauvin las internadas por banda.

Futbolísticamente la primera parte no ofreció nada. La segunda, sí. Y desde el inicio. Dos ocasiones seguidas de Ocampos (46’) y Germain (49’) daban a imaginar que el Marsella había decidido sentenciar la eliminatoria, pero en el 53’ llegó el gol de Haidara. Fue una acción individual del centrocampista maliense, que se fue de tres contrarios por el carril central, rompiendo líneas y definiendo con un punterazo. Aprovechó el único desajuste defensivo del Marsella para, en el primer remate a portería del partido, poner el 1-0 y subir la emoción de la eliminatoria. Con otro gol habría prórroga.

Y a esas se llegó cuando, en el 65’, un remate de Schlager, que se iba fuera, fue tocado ligeramente con la punta del pie por Sarr al intentar despejar y lo introdujo en su portería. Ahora sí, el Salzburgo había conjugado loa ventaja que llevaba el Marsella y la eliminatoria esataba plenamente igualada

En el 71, el coreano Hee Chan tuvo el 3-0, pero una buena parada de Pelé lo evitó. Replicó el Marsella con un cabezazo de Thauvin al larguero. Pidió penalti el Marsella por una mano de Caleta-Car al interceptar un centro de Thauvin. Apretó el Marsella y en el 89’ a punto estuvo de encontrar premio en un cabezazo de Njie. Al final, 2-0 en los 90 minutos y paso a la prórroga.

En el 99’, Pelé salvó al Marsella al sacar un cabezazo de Caleta-Car. Insistió el Marsella y encontró el premio mayor en una jugada afortunada para ellos y desgraciada para el Salzburgo y el árbitro, pues el córner que remató Rolando nunca debió haberse concedido.

 

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Salzburgo 12 3 3 0
2Marsella 8 2 2 2
3Konyaspor 6 1 3 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 3 de mayo de 2018

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Salzburgo 12 3 3 0
2Marsella 8 2 2 2
3Konyaspor 6 1 3 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 3 de mayo de 2018

0 Comentarios

Mostrar