NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MADRID 1 - ARSENAL 0

1x1 del Atleti: Godín fue el jefe y Costa y Griezmann, la dinamita

Los delantros se asociaron, Thomas pasó algunos apuros como lateral, aunque esta vez no hubo que exigir lo mejor de Oblak.

Actualizado a
1x1 del Atleti: Godín fue el jefe y Costa y Griezmann, la dinamita

Simeone no sorprendió esta vez con el once y salió con lo ensayado durante la semana. Thomas al lateral derecho, Vitolo en el medio por la izquierda y arriba, Griezmann y Costa. El equipo dejó al Arsenal la posesión y creó peligro robando y saliendo rápido.

Oblak: Su primea parada llegó pasada la hora de partido, pero a él nunca le cogen frío y tapo abajo el disparo de Xhaka. Un seguro.

Thomas: Estaba bajo el foco por el reto de ocupar el lateral derecho, posición poco frecuentada por él. No se le ve cómodo, duda sobre cuándo subir y dónde colocarse, pero tampoco se pone nervioso. Una anticipación suya originó el 1-0. En la segunda parte sí pasó algún rato de agobios, pero aprobó el examen. En el 88’ perdió un balón que casi da un disgusto al Wanda.

Giménez: Se gusta cuando el equipo rival se pone a colgar balones laterales. Es todo un seguro por arriba y también cortando por abajo. Le dejó más la salida del balón, pese a que él tiene mejor golpeo en largo.

Godín: Imperial, el faraón de las grandes ocasiones. Por momentos se le vio incluso crecido. Anticipación, ayudas a sus compañeros, valiente con la pelota, jugando en largo o arrancando en vertical… En el 27’ cortó un pase horizontal muy peligroso del Arsenal, otro igual en el 60’. Además, estuvo muy atento a Thomas, animándolo e incluso riñéndole si tocaba.

Lucas: Es otro seguro en defensa. Si el lateral no es su mejor puesto, él lo aprovecha para exhibir su potencia con cabalgadas por la banda que levantan a la grada. En defensa pasó más apuros cuando subía Bellerín y se asociaban hasta tres del Arsenal por su zona. Gran partido, otro más.

Koke: Generó más peligro a balón parado que con el juego corrido. Es importantísimo porque toca y siempre ofrece un apoyo, tanto en defensa como con la pelota, pero cometió pérdidas de balón por precipitarse que son evitables. En el 37’ rozó el palo con una volea mordida y en el 51’ intentó el gol con un tiro raso desde la frontal. En la segunda mitad estuvo mucho mejor y dio claridad a las jugadas atléticas.

Gabi: El equipo es mucho más sólido con él, quien manda a los demás salir o recular. Sabe cuándo hacer faltas, pero luego con el balón le faltó fluidez. Tras el descanso tiró de galones y oficio.

Saúl: De nuevo un tremendo despliegue físico, que a veces no se sabe ni en qué posición juega porque está en todas. Un tapón por el medio, se hinchó a robar balones. Además dejó buenas conducciones en vertical. No fue un trabajo lucido, pero sí necesario, incluso la amarilla que vio para cortar una contra.

Vitolo: Como extremo izquierdo, trabajó a destajo, vaciándose en la presión y auxiliando a Lucas. Con la pelota, no estuvo tan brillante, pero siempre es una buena solución para combinar. No para de ofrecerse, por dentro y por fuera. Intentó el gol con un par de disparos bloqueados. Sustituido en el 74’.

Griezmann: Cuando le llega el balón pasan cosas, normalmente buenas. Sus conducciones tuvieron asustado al Arsenal constantemente, sobre todo en la segunda mitad. En el 38’ casi marca en una jugada de estrategia: controló y a la que se giraba chutó junto al poste. Y en el 47’ se inventó un pase diagonal que dejó a Costa listo para marcar. En la segunda parte tuvo varias para hacer su golito. Su sociedad con Costa es oro para el Atlético.

Diego Costa: El Arsenal lo temía y demostró por qué y, a la vez, lo bien que le habría venido al Atleti que hubiera estado bien en el Emirates. Monreal va a tener pesadillas con él y con Grizi. En el 6’ se fabricó la primera a base de presionar, pero chuto mal ante Ospina. Y así cada pelotazo del Atleti hacia él, que los peleaba, los corría y los bajaba, hasta que en el 47’ tiró un desmarque que vio Griezmann y puso el 1-0. Tras el descanso dejó jugadas de calidad con recortes, eslálones y desmarques que recordaron al mejor Costa. En el 82’ pidió el cambio por lesión.

Sustituciones

Correa: Entró por Vitolo y fue muy Correa. Atropellado, buenos quiebros y pérdidas sencillas.

Torres: Entró en el 83’. Tuvo una clarísima, pero la mandó a los guantes de Ospina. Bien para la labor de bajar el balón y guardarlo.

Savic: Entró para el añadido.