NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Özil, Monreal y Mkhitaryan, los peligros para el 'Thomas lateral'

Hace un año que Thomas, ante las bajas, tuvo que aprender el oficio de lateral. Polivalente y efectivo, a más, sus peligros esta noche serán esos.

MadridActualizado a
Thomas, ante Özil en la ida del Atlético-Arsenal de semifinales de Europa League.
ADRIAN DENNISAFP

Hace un año de la foto. Antes de un entrenamiento, en el Cerro, el Mono Burgos llamo a Thomas para llevárselo al campo de abajo. El Atleti entrenaba en el de arriba al cabo de una hora pero la suya esa mañana sería sesión doble: Thomas iba a aprender una nueva posición, la de lateral derecho.

Sin Juanfran ni Vrsaljko, ambos lesionados, el experimento Lucas en el Bernabéu, ida de semifinales de la Champions, había fracasado. Él era el elegido. Quien aprendiera del Mono Burgos esa nueva posición. Un año después en la vuelta de la semifinal ante el Arsenal Thomas volverá a ser el lateral derecho del Atlético. A su favor, su entrega y compromiso, a la altura de lo que el Cholo pide, a morir los míos mueren. En contra, que le originan ciertos problemas los envíos entre lateral y central, grieta que no sella bien. Futbolista clave en el equipo esta temporada, el sexto con más minutos (3.170', por delante sólo Saúl, Oblak, Koke, Godín y Griezmann), estos serán los peligros a los que puede enfrentarse. 

Monreal

En la ida fue un puñal en la banda izquierda. Subió y bajó constante. Dio 58 pases en campo contrario, el tercero que más. Aprovechando el agujero en la banda tras la expulsión de Vrsaljko. Además, para el lateral el partido es un escaparate. Y por dos razones: una, el Mundial, puede apurar sus opciones de estar. Dos: que es el primero en la lista de deseos del Atlético para reforzar su lateral izquierdo. 

Mkhitaryan

Su entrada en el once se conocerá una hora antes del partido. Puede ser la gran baza de Wenger, ese jugador que le dará un plus a su equipo y que no estuvo en la ida. El fin de semana jugó ante el United pero se resintió de la rodilla que le mantuvo lejos tres semanas. Viajó a Madrid. Es un futbolista con mucho desborde. Difícil de cubrir. 

Özil

Si Mkhitaryan finalmente entra en el equipo, le desplazaría a la izquierda. Jugador con movilidad, siempre diferente, es al que más teme Simeone del Arsenal. El que encuentra los huecos, el que mueve, al más difícil de defender.