NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada busca con Portugal otro 'milagro Sandoval'

Tres años después del fichaje de Sandoval, que remontó 6 puntos para dejar al equipo en Primera, incorporan a Portugal para que meta a los nazaríes en Playoff.

Miguel Angel Portugal, entrenador del Granada.
ParkerDIARIO AS

El 1 de Mayo, Día del Trabajo, suele ser en los últimos años en el Granada CF una jornada de todo menos festiva. Ese día de 2015 Quique Pina destituyó a Abel Resino y fichó a José Ramón Sandoval; el pasado 2017 esa fue la fecha que el destino eligió para que el equipo rojiblanco descendiera matemáticamente a Segunda, mientras que en este 2018 fue el día que se confirmó la incorporación de Miguel Ángel Portugal como nuevo entrenador.

La llegada del burgalés tiene muchos paralelismos con la de Sandoval tres años atrás. El actual entrenador del Córdoba fichó por el Granada con el equipo prácticamente descendido a Segunda. Una derrota en el Nuevo Los Cármenes ante el Espanyol había provocado el hundimiento de los nazaríes en la tabla y la destitución de Abel Resino. Quedaban cuatro jornadas y la permanencia estaba seis puntos, pero Sandoval la consiguió. Fue lo más parecido a un milagro.

Algo similar es lo que busca ahora el Granada con la llegada de Miguel Ángel Portugal para sustituir al destituido Pedro Morilla. Tiene una jornada más de margen, cinco, y menos puntos que remontar, cuatro, aunque la pelea es por arriba, por lo que los rivales directos van a sumar mucho más y el margen de error para el nuevo entrenador es el mismo que tuvo Sandoval en su día: prácticamente ninguno.

Además, si lograra alcanzar esas eliminatorias de ascenso el objetivo aún no estaría cumplido, ya que el Granada pretende retornar a Primera como meta única. Y ahí tendría que ser el mejor en dos cruces a doble partido entre los cuatro que se clasifiquen entre la tercera y la sexta plaza. Menudo reto.

Portugal reconoció en su presentación como nuevo entrenador del Granada que el objetivo es difícil pero “no imposible” y resaltó en varias ocasiones que tiene “una buena plantilla”, que la “materia prima” con la que cuenta es la adecuada.

Mientras Sandoval trata de dejar en Segunda al Córdoba, al que cogió casi descendido y al que tiene cerca de la meta, Portugal llega a Granada para firmar un milagro como el que obró el técnico madrileño hace tres temporadas. El fútbol dirá en las próximas semanas si es o no posible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario