NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Los malos resultados ponen fin a la 'era Morilla' en el Granada

El técnico sevillano deja de dirigir al Granada tras perder frente al Huesca (2-1), despedirse del ascenso directo y ver peligrar seriamente disputar el playoff.

Actualizado a
Pedro Morilla, entrenador del Albacete.
PARKERDIARIO AS

Seis jornadas ha durado la ‘era Morilla’. El entrenador sevillano dejó de ser este lunes máximo responsable del primer equipo del Granada CF. Llegó para mejorar al destituido José Luis Oltra pero el equipo ha empeorado claramente con él al frente respecto al que dirigía el valenciano.

Los pobres resultados desde que se hizo cargo del plantel, unido a la sensación de vulnerabilidad y fragilidad mental transmitidas, han provocado que a primera hora de este lunes se confirme su destitución poco más de un mes después de cambiar el filial por el primer equipo.

El equipo rojiblanco ha sumado con Morilla al frente una victoria, tres empates y dos derrotas, siendo incapaz el Granada de vencer a tres de los últimos clasificados, Lorca (3-2), Sevilla Atlético (0-0) y Cultural Leonesa (3-3), desperdiciando un calendario que parecía propicio para acercarse al ascenso directo y sufriendo en El Alcoraz este fin de semana un nuevo revés.
El Granada estaba quinto cuando Morilla llegó.

Ahora lo deja octavo, a doce puntos ya del ascenso directo, que era su objetivo para esta campaña pero que parece imposible alcanzar con cinco seis jornadas por delante, y a cuatro puntos de unas plazas de eliminatorias de ascenso que están en peligro ya que en el calendario aparece en la siguiente jornada el potente Rayo Vallecano.

El choque de este sábado en el feudo del Huesca fue un calco de otros en los que ha caído el Granada: buen inicio para ponerse por delante, concesiones defensivas a balón parado permitiendo la remontada del rival e incapacidad posterior para reaccionar. La derrota por 2-1 prolonga la crisis rojiblanca y le ha costado el puesto al entrenador.

El club rojiblanco agradece a Morilla “el trabajo realizado” y le considera “un activo de la entidad” y “parte fundamental del proyecto” por lo que seguirá “contando con su labor dentro de la parcela deportiva.

Morilla: "Muchas veces el fútbol es ingrato y no salen los resultados"

Confianza en el ascenso: "muchas veces el fútbol es ingrato y no salen los resultados. El equipo está capacitado, necesita el apoyo de la afición y entre todos lo vamos a conseguir".

Mensaje a la afición: "a muerte con los jugadores porque están trabajando para que salgan los resultados y todavía es posible meterse en la promoción de ascenso".

Continúa en el club: "Seguiré ayudando con la máxima fuerza desde fuera y trabajando en lo que el club crea conveniente".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario