NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Eugeni: "Pelearemos en Albacete por tres puntos vitales"

El mediocentro, cedido en el Cádiz por el Valencia, atendió a los medios de comunicación en la previa del choque ante el Albacete Balompié.

Actualizado a
Eugeni, jugador del Cádiz.
@Cadiz_CF

El Cádiz se ejercitó por tercera vez en esta semana en la Ciudad Deportiva de El Rosal para preparar el partido ante el Albacete Balompié. Ha sido el último entrenamiento a puertas abiertas, ya que mañana y pasado se cerrarán las puertas al público. Al acabar el entrenamiento, el centrocampista Eugeni Valderrama atendió a los medios de comunicación en sala de prensa.

Cree que ganar en Albacete serían tres puntos vitales para el objetivo de disputar la fase de ascenso a Primera División. “La verdad es que una victoria nos ayudaría un montón, estamos sacando empates pero necesitamos ganar para amarrar el playoff. El objetivo principal ya lo hemos conseguido, ahora estamos en una posición privilegiada y vamos a pelear por seguir ahí. Nos falta un poco de empuje y ganas de créernoslo porque en Valladolid tuvimos oportunidades para sacar algo más”.

Se ha encontrado el futbolista catalán con un estilo de juego en el que no logra desenvolverse como a entrenador y propio jugador le gustaría. “Es un buen sitio donde aprender lo que me falta del fútbol. La idea de juego está muy claro, hay que cambiar algunos matices para evitar que nos hagan problemas. Si defiendes bien atacas mejor porque el equipo rival no te crea ocasiones y tienes más oportunidades de anotar”.

Sobre el duelo de este domingo, Eugeni destacó la solidez defensiva que está mostrando el equipo albaceteño, así como la importancia de sumar una victoria. “Todos los equipos de Segunda son muy complicados, el Albacete planta una línea de cinco atrás y es muy difícil superarlas, aunque tenemos jugadores arriba con calidad para hacer peligro. Jugamos por tres puntos vitales”.

“Salimos jodidos del Carlos Belmonte pero bueno, aquello fue otra historia y ahora es totalmente distinta”, señalaba el jugador al recordar el partido que disputó con la camiseta del Valencia Mestalla en Albacete en el pasado mes de junio, donde perdió la oportunidad de ascender con el filial valencianista a Segunda División.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario