Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

Tienza: "Ganar en Albacete sería dar un golpe sobre la mesa"

CÁDIZ

Tienza: "Ganar en Albacete sería dar un golpe sobre la mesa"

Fausto Tienza con el Cádiz.

@Cadiz_CF

El mediocentro apunta a titular en el Carlos Belmonte tras la baja por sanción de Garrido. Reconoció no estar viviendo la temporada que le gustaría.

Pierde el Cádiz a Garrido por acumulación de tarjetas amarillas para su visita al Carlos Belmonte de Albacete, y su sustituto apunta a ser Fausto Tienza, cuyas oportunidades no han sido muy abundantes desde que llegara en enero a la ‘Tacita’. El propio futbolista ha reconocido en rueda de prensa, una vez acabó la segunda sesión de trabajo, que no está siendo como esperaba cuando llegó.

“Es verdad que desde que llegué no he sido importante en el equipo hasta el día de hoy. Espero aprovechar esta oportunidad y ayudar al equipo en lo que pueda. La experiencia me dice que cuando llegas a un equipo que ya está hecho, es complicado. A nivel personal tengo que admitir que la situación está siendo difícil, un año que no está siendo nada fácil y que espero que acabe cuanto antes”, reconoció.

Quedan abiertas las puertas de la titularidad ante la baja de Jon Ander Garrido, ya que es el relevo más natural de la plantilla cadista. “Creo que estoy entrenando bien y no creo que nadie pueda tener quejas en ese sentido. Creo que yo soy el sustituto natural de Garrido, aunque ahora el míster tendrá que decidir lo que quiere ante el Albacete”.

Destacó la exigencia de este tramo final de temporada. “Dependemos de nosotros mismos y es un año bonito e ilusionante. De eso tiene que ser consciente la afición. Hay que apoyar al equipo en este tramo de liga porque tenemos en nuestra mano hacer algo bonito. Cuesta ganar a todos los equipos. El que conozca esta categoría no nos puede echar nada en cara. La igualdad que hay en Segunda es tremenda”

Asegura que ganar en Albacete sería “dar un golpe sobre la mesa”, un equipo al que dice conocer bien. “Conozco al cuerpo técnico porque lo tuve en Osasuna, y es un equipo al que es muy difícil meterle mano. Usan defensa de cinco y está armado desde atrás. Además, tienen un ataque muy peligro que a la contra te puede hacer mucho daño. El partido del domingo se lo va a llevar el equipo que menos falle”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
4Numancia 61 17 10 10
5Cádiz 59 15 14 8
6Real Zaragoza 59 16 11 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Albacete - Cádiz D-06/05 18:00
Cádiz - Real Zaragoza L-14/05 21:00
Barcelona B - Cádiz D-20/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar