NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "Espero que esta no sea mi última firma"

El técnico de Zaldibar se mostró feliz e ilusionado con el proyecto planteado por el club, y no descartó un 5º año al frente del banquillo armero.

Actualizado a
Mendilibar, entrenador del Eibar.
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRESONLINE

La renovación de José Luis Mendilibar ya es un hecho desde que el club comunicara ayer el acuerdo alcanzado con el vizcaíno por un año más. Por ello, entrenador, presidenta y director deportivo comparecieron el jueves en Ipurua ante los medios de comunicación.

Amaia Gorostiza fue la encargada de abrir el acto, en un discurso en el que se deshizo en elogios hacia el entrenador. “Estamos muy contentos. Pensamos que José Luis es la persona indicada para liderar este barco desde las trincheras. En nombre de todo el club queremos darle las gracias por seguir a nuestro lado y seguir en el proyecto que tenemos entre manos” afirmó.

Tras ello, fue el propio Mendilibar quien tuvo que tomar la palabra. La ilusión en sus palabras se hizo patente desde la primera frase. “Las gracias las tengo que dar yo. Cuando llegué no sabía si estaría en primera o segunda división. Y aquí seguimos tres años después. Que siga aquí significa que todo va bien” aseguró.

El culebrón generado alrededor de su renovación parece no haber afectado en absoluto a un Mendilibar que adelantó en Enero cuando anunciaría la firma de su renovación. “Dije desde el principio que hablaríamos en Mayo, y estamos en mayo. He estado seguro de qué tenía que hacer. llevamos tiempo hablando y nunca he tenido problema. Pero soy un cabezota y hasta ahora no iba a decir nada” confesó.

Confianza y diálogo, claves

Una de las cosas que destacó el técnico fue la honestidad en el proceso de negociación del contrato. “Estoy feliz con el club y el club está feliz conmigo” acotó.

Además, la línea que el club le ha propuesto seguir es de su agrado, y a pesar de sus experiencias previas, Mendilibar aseguró que no duda. “El proyecto se prevé bonito. Es una de las razones que me hacen quedarme aquí. En los sitios en los que he estado el 4º año no ha salido bien. No se puede decir que esté aquí igual que en el resto de sitios porque estamos los mismos. Espero que nos volvamos a ver en esta situación” confirmó.

La espina clavada del frustrado ascenso a primera en su etapa inicial al frente del equipo ha resultado clave también según el entrenador. “Hace 12 temporadas estuve en segunda división. A todos se nos quedó algo ahí. Nos entendemos bien, hay un feeling entre nosotros y eso cuenta mucho. Espero que esta no sea la última firma” deseó.

Renovación total del cuerpo técnico

A pesar de ser la cabeza visible del banquillo, Mendilibar también se quiso acordar de todo el equipo que lo acompaña día a día y que no recibe el reconocimiento que debería. “Sin mi cuerpo técnico no sería yo mismo. No aparecen en las fotos, pero día a día hacen que la cercanía con los jugadores se haga más fácil. Saben estar y hacen una gran labor” confirmó.

Por su parte, Fran Garagarza (director deportivo) destacó la facilidad con la que se ha desarrollado todo y se alegró también por la renovación del técnico por un año más. “Hemos estado tranquilos en el proceso. Nos conocemos, sabemos cómo es cada uno. Teníamos esa confianza de lograr el objetivo cuanto antes, todo ha ido rodado” concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario