NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi, con todo a favor para cazar su quinta Bota de Oro

El argentino se colocó líder de la clasificación gracias a sus tres goles en Riazor. Supera a Salah en un tanto y tendrá dos partidos más.

BarcelonaActualizado a
Messi celebrando uno de los goles que le marcó al Deportivo.
MIGUEL VIDALREUTERS

Los tres goles de Messi en Riazor devuelven el liderato de la clasificación de la Bota de Oro, premio al máximo goleador de la temporada en las ligas regulares, a Leo Messi, que ya es el máximo favorito a ganar por quinta vez este trofeo y repetir el éxito de la temporada pasada, cuando se impuso con 37 tantos.

Messi suma actualmente 32 goles por 31 del delantero del Liverpool Salah. El argentino tiene todos los pronunciamientos favorables para alzarse con el trofeo puesto que tiene cuatro partidos (Real Madrid, Villarreal, Levante y Real Sociedad) para poder aumentar su registro, mientras que al egipcio le quedan pendientes sólo dos partidos ante el Chelsea y el Brihgton.

También están con opciones Ciro Immobile, delantero de la Lazio, que suma 29 goles y al que le quedan tres partidos de Liga pendientes (ante Atalanta, Crotone e Inter) y Robert Lewandoski, con 28 goles y tres partidos por jugar ante Colonia, Stuttgart y Eintracht de Frankfurt.

Messi, junto a Cristiano Ronaldo, es el único jugador que ha logradao ganar cuatro Botas de Oro, por lo que en el caso de ganarla, Messi aventajaría al portugués en el cómputo total de trofeos al sumar esta edición a los ganados ya en los cursos 09-10, 11,12, 12-13 y 16-17.

Salah seguirá optando al premio

La federación inglesa ha decidido no sancionar a Salah por su supuesta agresión a Martins Indi, defensa del Stoke, en el partido del sábado pasado. De haber sido sancionado de oficio, Salah podía haber sido castigado con tres partidos, perdiendo sus opciones al trofeo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario