NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Portugal, sobre el ascenso: "En la vida no hay nada imposible"

El nuevo entrenador del Granada acepta el reto de ganar los últimos cinco partidos de Liga: “Espero que esta estancia se prolongue por mucho tiempo”.

Actualizado a
Portugal, sobre el ascenso: "En la vida no hay nada imposible"
Mikel SaizDIARIO AS

Miguel Ángel Portugal ha sido presentado oficialmente como nuevo entrenador del Granada CF para los cinco últimos partidos de Liga, en los que el burgalés aspira a revertir la actual situación y clasificar al equipo para un play off que a estas alturas parece casi una utopía. “Es tarea difícil pero en la vida no hay nada imposible. Espero que esta estancia que en principio es corta se prolongue por mucho tiempo”, aseguró en sus primeras palabras como entrenador nazarí.

El veterano técnico seguiría en Primera en caso de lograr un ascenso para el cual es condición imprescindible clasificarse al menos sexto y poder así jugar la promoción, algo para lo que considera que “tenemos posibilidades, porque tenemos buena plantilla, potencial, y después de verlo los dos últimos partidos he comprobado que este equipo no se rinde”. Ese objetivo está situado a cuatro puntos, con solo 15 en juego. En el ‘librillo’ de Portugal, que ya ha dirigido su primer entrenamiento este miércoles, únicamente hay un camino sobre el que cimentar la meta final: “Ganar al Rayo Vallecano el lunes”.

El director deportivo, Manolo Salvador, no estuvo presente en la presentación del nuevo entrenador y compareció en su lugar el gerente deportivo, Fran Sánchez, quien considero que “Miguel Ángel Potugal y su equipo son las personas idóneas para sacar esto adelante”.

Estas han sido las palabras de Miguel Ángel Portugal:

Sensaciones: “Me siento muy a gusto rodeado de tanta buena gente. Muy contento de estar aquí. Espero y deseo que las esperanzas que el club ha puesto en mi trabajo se lleven a cabo”.

Difícil reto: “Es tarea difícil pero en la vida no hay nada imposible. Espero que esta estancia, que en principio es corta, se prolongue por mucho tiempo”.

Lo que se ha encontrado: “Me gusta el equipo, la plantilla que hay, le he visto jugar los dos últimos partidos y creo que hay potencial. Tenemos posibilidades porque hay buena plantilla. Granada es buena ciudad con buena afición y buenas instalaciones”.

Potencial: “Tengo una materia prima que me gusta, jugadores que saben tener el balón y jugarlo con alternativas, hay jugadores hábiles, rápidos, rematadores, hay buena plantilla”.

Cimientos: “Sólo pensamos en ganar los tres primeros puntos, ganar al Rayo y después pensar en los demás. Ahora, solo ganar al Rayo, es lo único que tenemos que hacer.

Primera toma de contacto: “Les he dicho que espero que no se confundan mucho, busco los mismos protocolos de actuación sin cambiar mucho, buscar un poco mi filosofía. Les he encontrado receptivos, activos, con muchas ganas. He visto en partidos anteriores que no es un equipo que se rinda”.

Cambiar la inercia: “Cuando los equipos están en inercia negativa, cuando las cosas no salen, todo se tuerce. Si en los últimos partidos es el Rayo, que está en buena inercia, el que va por delante, seguro que no le pasa lo que le ocurrió al Granada (en referencia a haberse adelantado en Huesca y acabar perdiendo). Hay que cambiar la inercia negativa y eso lo hacen los jugadores, nosotros solo tenemos que dirigirles, apoyarles, tratar de sacar lo mejor que tienen dentro. Hay buena plantilla y buenos jugadores”.

Su papel: “Que el jugador no tenga miedo, que esté seguro de sus posibilidades. Darle seguridad para que hagan las cosas, que no se corten. Insistir y no desistir. Al futbolista no le pueden temblar los pies, vamos a tratar de que los jugadores se sientan seguros en el campo y se dediquen a jugar. Tenemos que aprovechar lo que José Luis (Oltra) y Pedro (Morilla) han hecho, y desde esas cosas buenas meternos en el play off. Hay que ver lo que puedo hacer, vamos a luchar con lo que tenemos”.

Su estrategia: “Me gusta que mi equipo quiera tener la iniciativa y desde ahí procurar ganar los partidos, lo que me gusta es saber jugar para ganar siempre. Me gusta tener criterio con balón y recuperarlo lo antes posible”.

Hinchas: “Necesitamos a la afición. El Granada va a tener tres entrenadores pero les necesitamos a ellos porque cuando un club cambia es porque algo ha fallado. Ellos son los que no deben fallar, que nos animen de principio a fin porque les vamos a necesitar más que nunca”.

Fran Sánchez (gerente deportivo Granada): “Quiero dar las gracias al anterior entrenador y a su cuerpo técnico. Han hecho un trabajo de diez, han puesto todo el esfuerzo y la dedicación, aunque las cosas no han salido como queríamos. Nuestra bienvenida al nuevo entrenador. Creemos que son las personas idóneas para sacar esto adelante. Les damos las gracias por confiar en nuestro proyecto. Su suerte será la nuestra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario