DEPORTIVO

Tino elige a Del Pozo, pero antes debe desvincularse del Levante

El presidente del Deportivo aplaza el anuncio del director deportivo para que negocie su salida. Le queda un año de contrato con una cláusula de 500.000 euros.

0
Tino Fernández acelera en la elección del nuevo director deportivo.
Sanchofoto DIARIO AS

“Pronto habrá noticias y haré un análisis más calmado de este descenso. Entre esas cosas el director deportivo, está avanzado”. Así se manifestaba Tino Fernández pocos minutos después de que el Deportivo descendiese tras caer ante el Barcelona. La idea del presidente blanquiazul era dar una rueda de prensa este jueves para anunciar el nombre del encargado de reconstruir el equipo y de decidir el próximo entrenador. El elegido para esa misión es Carmelo del Pozo, pero su situación contractual con el Levante es un escollo que todavía no está solucionado y por eso Tino esperará hasta la semana que viene para comparecer a la espera que el actual secretario técnico granota solucione su situación.

En estos momentos Carmelo del Pozo tiene un año más de contrato con el Levante y una cláusula de indemnización que tendría que abonar en caso de abandonar el club. La cantidad, que era de 300.00 euros la pasada campaña, se elevó a 500.000 con el ascenso del Levante a Primera, una cifra difícil de asumir por el Deportivo, sobre todo por la fuerte rebaja de ingresos que sufrirá el club tras el descenso. Por ello, Tino ha decido conceder tiempo extra a Del Pozo para que llegue a un acuerdo con el Levante y pueda comprometerse con el Deportivo.

Otros tres candidatos más

Aunque Carmelo del Pozo es el elegido, el Deportivo no ha cerrado todavía la puerta al resto de candidatos. La lista de futuribles directores deportivos se ha ido reduciendo con el paso del tiempo y en la Plaza de Pontevedra ya sólo manejan tres nombres al margen del levantinista; dos de ellos son Luis Helguera (Las Palmas) y Víctor Orta (Leeds). En caso de que Del Pozo, Levante y Deportivo no lleguen a un acuerdo económico satisfactorio, el club coruñés activaría alguna de las otras alternativas ya que no quieren que la decisión pase de la próxima semana.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Levante 40 9 13 13
18Deportivo 28 6 10 19
19Las Palmas 22 5 7 23
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Deportivo S-05/05 18:30
Deportivo - Villarreal S-12/05 18:30
Valencia - Deportivo D-20/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de mayo de 2018