Neto: paradones que han valido puntos en esta temporada
El último, el pasado domingo, contra el Eibar, tras una falta botada por Pedro León. Fue la última de una gran lista de intervenciones de mérito delportero brasileño.
EI Valencia empató a cero el pasado domingo ante el Eibar. En parte, por los fallos en ataque, y también en parte por Neto, que sacó un balón a Pedro León cuando ya entraba en la portería con una gran estirada. Un paradón.
Este fue el último de muchos esta temporada. Empezando por el del Bernabéu, en la jornada 2, tras cabezazo de Benzema, en el 92’, que significó un punto; y acabando con el de Pedro León. Por medio, un montón de paradas de mérito que han valido muchos puntos.
En la jornada 3, ante el Atlético, en Mestalla, sacó un balón dificilísimo a Correa, tras rebotar el balón en Paulista. Otro punto ante un rival directo. Semanas después también fue clave en el 3-2 ante el Athletic. Paradón a Vesga, al filo del descanso y pie milagroso ante Raúl García, ya con 3-2 en el marcador. Más llamativo fue el penalti a Sergio León, en el Villamarín, con 0-2 en el marcador.El duelo acabó 3-6.
También fue clave en Cornellà (0-2) con paradón a cabezazo de David López y salida a los pies ante Sergio García. Contra el Celta, en Mestalla, paradón antológico a Iago Aspas. El gallego no se lo creía. Acabó 2-1 para el Valencia. Contra el Barça, en Mestalla, también fue clave, deteniendo en seco a Luis Suárez, en dos ocasiones (1-1). Milagroso fue también contra el Girona, en casa, en el primer partido de 2018. Paradón ante Portu y Mojica para amarrar el 2-1 en un duro encuentro.
En San Mamés, otra vez voló ante Aduriz, al que le detuvo un penalti con 0-1 en elelectrónico. El duelo acabó 1-1. Más curiosa fue la doble parada ante la Real Sociedad. Primero se estiró como un felino para sacar en la línea una falta de Canales. El remate de Bautista, a puerta vacía, la sacó Neto con el codo (2-1).