NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia trabaja en un plan con Rodrigo y otro sin él

El club entiende que si llega una oferta muy importante por el internacional, cabría la posibilidad de aceptarla. Por eso, existe un plan B en los despachos.

Actualizado a
Longoria habla con Kondogbia.
ALBERTO IRANZO

A expensas de sumar el punto que falta para asegurar la Champions, el Valencia ya trabaja con una idea fija de cara a la próxima temporada. Tras reunirse con Lim el pasado lunes, Alemany, Marcelino y Longoria ya tienen negro sobre blanco lo que tenían en mente: deben configurar una plantilla para que el equipo se consolide en Champions.

Y para ello ya están manos a la obra. El año pasado todo salió a pedir de boca pese a que la plantilla necesitaba que se le diera un vuelco de arriba a abajo. Este año es distinto. El bloque está hecho, solo faltaría retocarlo para que Marcelino tuviera más mimbres. Sin embargo hay varios condicionantes que obligan a tener alternativas por si algunos de los pilares de este Valencia no están el año que viene.

El primero, obviamente es el mercado. Al margen del ‘tema Guedes’, que maneja Lim en primera persona, la variable más inmediata que se maneja es Rodrigo Moreno. Va a haber ofertas y no se descarta, de ninguna manera, que si la propuesta es muy importante (60 millones o más), pueda acabar vendiéndose. Marcelino sabe que es un puntal en su equipo pero es hombre de fútbol y sabe que el mercado es el mercado.

En el hipotético escenario de una venta de Rodrigo, hay plan B. Longoria maneja un plan alternativo sin Rodrigo. La oferta tiene que ser lo suficientemente importante para encontrar un sustituto de garantías y, de paso, evitar más ventas y que no se debilite más una plantilla que este año ha funcionado como un reloj en gran parte de la temporada con Marcelino.

Kondogbia ya sabe que le comprarán

Una de las cuestiones que quedó clara, si es que ya no lo estaba, es que Geoffrey Kondogbia será comprado mediante la opción que existe en su contrato, por 25 millones de euros, antes del 31 de mayo. Así se lo transmitieron a sus agentes, que el domingo estuvieron en Mestalla, como informó AS. Ayer, Kondogbia estuvo bromeando con Longoria, en un impás del entrenamiento, en Paterna. El francés está feliz con la decisión puesto que no tenía ninguna intención de regresar al Inter de Milán, donde las cosas no le salieron bien.

Fichajes de jóvenes valores y pendientes del 'tema Cancelo'

Otra de las patas del banco para el proyecto del Valencia 2018-19 es la captación de jóvenes valores. Una de las razones por las que también se contrató a Pablo Longoria hace unos meses. En el Valencia sobrevuela la idea de que la sanción de la FIFA, por el ‘caso menores’, podría llegar en cualquier momento, por lo que al margen de los pertinentes recursos para ganar tiempo, la idea es fichar a jugadores con futuro. De esta forma, al tenerlos ya en nómina, aunque de momento puedan salir en calidad de cedidos, se podrían recuperar en el caso de que la sanción de alguna ventana sin poder fichar, sea efectiva y definitiva.

Otra de las cuestiones que pueden determinar que el proyecto avance en uno u otro sentido es Joao Cancelo. El Inter, club en el que está cedido, quiere quedarse al lateral luso pero, de momento, no quiere pagar los 35 millones que tiene firmado en su opción de compra. Ahí estará la negociación. Al Valencia le interesa hacer caja con el portugués puesto que,como ya confirmaron fuentes de LaLiga, el club debe vender jugadores por valor de 45 millones antes del 30 de junio. La mejor de las alternativas sería ingresar los 35 millones por Cancelo y el resto prácticamente se cubrirían con los pluses por traspasos ya realizados: André, Orellana, Ryan...