Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

66

Panathinaikos PAN

80

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

44

Fenerbahce FNB

56

Andrés Prieto sustituirá a Roberto hasta final de Liga

MÁLAGA

Andrés Prieto sustituirá a Roberto hasta final de Liga

Roberto, durante el Betis - Málaga del lunes en el Villamarín.

Toni Rodríguez

DIARIO AS

Roberto ha disputado en Liga un total de 33 partidos en los que ha encajado 49 goles. En seis de esos duelos logró dejar la portería a cero.

Málaga

José González anunció después del partido contra el Betis que Roberto no jugará más esta temporada. Las tres jornadas que quedan serán para Andrés Prieto, que estará en la plantilla de la próxima temporada en Segunda y que recibe esta oportunidad como premio a su buena labor en la sombra. El hasta ahora portero titular cederá así su puesto después de haber sido seguramente el futbolista más entonado del Málaga en toda la temporada. “El domingo juega Andrés, en los tres próximos partidos lo va a hacer. Roberto está entre los tres mejores porteros de España y se merece que las cosas le salgan bien, como ha sido todo el año”, explicó José González tras el choque ante el Betis.

Roberto ha disputado en lo que va de Liga un total de 33 partidos en los que ha encajado 49 goles. En seis de esos duelos logró dejar la portería a cero. Andrés Prieto, por su parte, debutó en el Camp Nou debido a una lesión de Roberto. Ese encuentro de Liga y los dos de Copa ante el Numancia han sido las apariciones del cancerbero suplente esta temporada. Ahora tendrá la oportunidad de jugar ante Alavés, Espanyol y Getafe.

Adiós. Salvo infortunio físico de Andrés Prieto, Roberto jugó en el Benito Villamarín sus últimos minutos con la camiseta del Málaga. El meta madrileño ha sido posiblemente el jugador más regular y que mejor nivel ha mostrado durante la temporada. De lejos, ha sido el fichaje que mejor ha rendido. Este verano tendrá que regresar al Espanyol.

Se esperan más cambios en las alineaciones

La rotación en la portería del Málaga está garantizada. En cambio, está por ver si José González también apuesta por dar minutos y continuidad a jugadores que tienen contrato en vigor con el club para la próxima campaña. De momento, el técnico está siendo fiel a su criterio futbolístico y no está priorizando la entrada al campo de jugadores que son patrimonio de la entidad. Hombres como Diego Rolan, Success, Ideye, Samu García o incluso Lestienne (en el caso del belga el Málaga quiere intentar negociar su continuidad en el proyecto) están entre las primeras opciones que baraja el preparador gaditano para el ataque blanquiazul. El Málaga debe dar salida a muchos jugadores y las jornadas finales pueden servir de escaparate para futbolistas como Keko, Rolón o Juapi Añor, recién recuperado de su lesión.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Deportivo 28 6 10 19
19Las Palmas 22 5 7 23
20Málaga 20 5 5 25
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Alavés D-06/05 12:00
Espanyol - Málaga D-13/05 16:15
Málaga - Getafe D-20/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar