NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga está obligado a ceder a Jony a un equipo de Primera

El club y el jugador incluyeron esta cláusula en el contrato en caso de descenso del equipo. Si el Sporting sube, será claro candidato a quedárselo.

Actualizado a
El Málaga está obligado a ceder a Jony a un equipo de Primera
PACO PAREDESDIARIO AS

El contrato que firmó Jony con el Málaga en su día incluye una cláusula por la que el extremo zurdo debe salir cedido a un equipo de Primera División en caso de descenso del conjunto blanquiazul, tal y como ha publicado hoy El Comercio y ha podido confirmar AS.

Ya es una realidad matemática que el Málaga jugará la próxima temporada en Segunda, por lo que si algún club de Primera quiere y está dispuesto a asumir su ficha, Jony tendrá las puertas abiertas de par en par para jugar en la máxima categoría la próxima campaña.

El Sporting ya ha hecho saber que luchará por retenerle la próxima temporada, milite en Segunda o en Primera. "Pelearemos a muerte por él", afirmó semanas atrás el presidente del club rojiblanco. Por su parte, el futbolista también ha deslizado su deseo de seguir en El Molinón más allá del 30 de junio.

Jony ha vuelto a mostrarse como un jugador desequilibrante en las filas del club asturiano. Su papel en la escalada clasificatoria del equipo de Baraja está siendo fundamental. Si el Sporting asciende (actualmente es segundo con 65 puntos, a dos del líder, el Rayo, y empatado con el tercero, el Huesca), el jugador podrá agarrarse a esa cláusula de cesión obligatoria a un Primera para mantenerse en Gijón.