NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sólo el portero de el Roma para más que el del Madrid este año

En lo que va de Champions Keylor ha hecho 31 paradas, mientras que Alisson suma 43. El tico se perdió dos partidos por lesión, en los que Kiko Casilla intervino seis veces.

Actualizado a
Sólo el portero de el Roma para más que el del Madrid este año
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Keylor Navas reclamó en el momento más oportuno de la temporada su puesto como portero titular del Real Madrid para la próxima temporada. Incluso hizo gala de un buen sentido del humor y dijo que el Madrid ya tiene nuevo portero: "Ya ficharon un portero nuevo. Me corté el pelo, soy otro".

Y no es para menos el buen humor con el que compareció Keylor Navas por la zona mixta del Santiago Bernabéu. Sus actuaciones salvaron al Madrid de caer eliminado en las semifinales, un buen bálsamo tras dos actuaciones muy discutidas con errores en la ida ante los alemanes y en la vuelta de los cuartos ante la Juventus, donde un fallo suyo provocó el 0-3 de los italianos.

Diferente fue la película en la vuelta de las semifinales ante los alemanes, donde el error del meta se dio en la portería del otro fondo. Pero no fue un partido fácil para Keylor Navas, que tuvo que aguantar un asedio sobre su portería: nada menos que 22 remates realizó el Bayern sobre la meta del tico, de los que diez fueron a puerta y 12 fuera. Las estadísticas oficiales del partido le otorgan a Keylor Navas ocho paradas, muchas ellas de mérito, reconocimiento que no reconocen los fríos números.

Ampliar

Pero los fríos números dicen, por otro lado, que solo el portero del Roma ha tenido que realizar más intervenciones que el del Real Madrid. Según datos recogidos por la página 'whoscored' Alisson ha realizado 43 paradas, mientras que Keylor Navas suma 31. A las que hay que añadir las seis de Kiko Casilla en los dos partidos que se perdió el meta costarricense (ante el Tottenham y el APOEL) y que convierten al Madrid en el segundo equipo que más disparos recibe de toda la Champions y de los cuatro que han disputado las semifinales. Ulreich, con su grotesco error en el 2-1 que anotó Benzema.

Ampliar