Competición
  • Champions League

El Getafe, el cañonero de LaLiga

GETAFE

El Getafe, el cañonero de LaLiga

Fayçal Fajr, jugador del Getafe.

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

Una de las armas ofensivas del equipo de Bordalás son los disparos lejanos que han visto portería en once ocasiones en esta temporada.

El Getafe está siendo uno de los equipos revelación de la temporada. El cuadro azulón se mantiene vivo en la lucha por la Europa League a falta de tres jornadas para el final de competición. Entre las características ofensivas más destacadas del cuadro de Bordalás se encuentra los lanzamientos desde larga distancia. Y es que los azulones se han convertido en el equipo más letal en esta faceta goleadora. Suman once tantos desde fuera del área que llevan la firma de ocho jugadores diferentes. 

Ángel Rodríguez es el que más preciso se ha mostrado en sus disparos lejanos. Hasta tres lanzamientos del canario acabaron en gol. También se muestra letal en este ámbito el delantero Remy, que ha marcado dos tantos de esta forma. Las dianas desde fuera del área restantes en el Getafe llevaron la firma de Mauro Arrambari, Markel Bergara, Álvaro Jiménez, Fayçal Fajr, Gaku Shibasaki y Damián Suárez. 

Ángel, jugador del Getafe

El Valencia, segundo equipo más letal desde fuera del área

El Valencia también es un equipo de francotiradores. Los de Marcelino suman diez goles procedentes de lanzamientos lejanos. El hambre de gol de sus jugadores esta temporada, en la que están a punto de certificar su pasaporte para disputar la Champions, les ha llevado a algunos de ellos a probar con suerte en los disparos desde fuera del área. 

Al igual que Ángel en el Getafe, Rodrigo Moreno ha marcado tres goles tras un zarpazo lejano. Guedes y Kondogbia son los otros francotiradores del cuadro che, con dos goles cada uno desde fuera del área. Zaza, Parejo y Pereira, con una diana cada uno, también vieron portería de esta forma. 

Tras Getafe y Valencia se encuentran el Betis y el Barcelona, con nueve tantos procedentes de lanzamientos desde fuera del área, y el Real Madrid y Atlético, que suman ocho. Les siguen Levante (7), Sevilla (6), Villarreal (6), Real Sociedad (5), Celta (5), Girona (5), Alavés (4), Leganés (3), Las Palmas (3), Athletic (3), Eibar (3), Espanyol (2), Málaga (2), Deportivo (2). Hay que destacar que el francotirador por excelencia en LaLiga es Messi. El máximo goleador en la competición española ha marcado ocho tantos a través de disparos desde fuera del área. Bardhi en el Levante es el segundo jugador más destacado en esta virtud goleadora. El macedonio suma cuatro tantos tras lanzamientos lejanos. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Villarreal 54 16 6 12
7Getafe 49 13 10 12
8Sevilla 48 14 6 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Getafe D-06/05 18:30
Getafe - Atlético S-12/05 18:30
Málaga - Getafe D-20/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar