NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rui Faria, candidato a ocupar el banquillo del Arsenal

El ayudante de Mourinho está, según The Sun, entre los 14 entrenadores de la lista que maneja el club gunner pera suceder a Arsene Wenger.

Actualizado a
Rui Faria y José Mourinho.
Clive BrunskillGetty Images

Rui Faria es uno de los 14 candidatos a suceder a Arsene Wenger como entrenador del Arsenal. Según The Sun, el fiel ayudante de José Mourinho es uno de los técnicos que está considerando el club gunner para ocupar el banquillo del Emirates la próxima temporada. Faria, que tiene 42 años, lleva acompañando a Mourinho en los banquillos desde su etapa en él Oporto y le ha acompañado en sus etapas en el Chelsea, Inter, Real Madrid, de nuevo en el Chelsea y ahora en el Manchester United. Según el tabloide, Rui Faria tendría la ambición de iniciar su carrera como primer entrenador y estaría dispuesto a escuchar la oferta del Arsenal.

La elección del debutante Rui Faria no se vería algo descabellado ya que, apunta The Sun, el propietario del Arsenal, Stan Kroenke, ha fichado entrenadores sin experiencia en varias de las franquicias deportivas que posee en Estados Unidos. La empresa de Kroenke controla Los Angeles Rams de la NFL, los Colorado Rapids de la MLS y los Colorado Mammoth de la National Lacrosse League. Además, controla también los Denver Nuggets (NBA) y los Colorado Avalanche (NHL) a través de un holding familiar para sortear las restricciones de la NFL.

En todo caso, The Sun informa de que actualmente el favorito para el banquillo gunner sería Massimiliano Allegri. Luis Enrique perdería opciones por el salario que pide y su exigencia de disponer de un alto presupuesto para fichajes.

Por otro lado, France Football publica en su edición de esta semana que entre los candidatos está también otro portugués, el entrenador del Mónaco Leonardo Jardim. Según la revista francesa, Jardim está muy bien considerado en la entidad londinense por su trabajo la temporada pasada con el equipo del Principado, al que condujo al título de la Liga francesa y a las semifinales de la Champions.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario