NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ARSENAL

El Arsenal ha perdido todos los partidos de la Premier League fuera de casa en 2018

Wenger visitará el Metropolitano preocupado por el bajón de su equipo cuando sale del Emirates. Es el segundo mejor local, pero el 13º fuera.

LondresActualizado a
El Arsenal, no tiene una buena racha fuera de casa en 2018.
Mike HewittGetty Images

El Arsenal es uno cuando juega en el Emirates Stadium y otro cuando lo hace fuera de casa. Los pupilos de Wenger viajarán al Wanda Metropolitano con el pesimismo lógico de un equipo que presenta números alarmantes cuando no tiene el apoyo de su hinchada. En la Premier, por ejemplo, apenas ha sumado 13 puntos como visitante, mientras que en su estadio ha logrado 44. Dicho de otra manera el Arsenal es el 13º equipo de Inglaterra fuera de casa, pero como local sólo el Manchester City de Guardiola le supera. Esa diferencia es más radical en los últimos tiempos ya que, desde que comenzó 2018, ha contado por derrotas sus seis partidos de liga como visitante: Bournemouth, Swansea, Tottenham, Brighton, Newcastle y Manchester United.

Los datos tampoco son demasiado mejores en el resto de competiciones. En la FA Cup cayó a las primeras de cambio tras perder 4-2 en casa de un segunda división como el Nottingham Forest; y en la Copa de la Liga tampoco sabe ganar fuera del Emirates. De hecho, venció sus cuatro encuentros como local para llegar a la final, pero empató a cero con el Chelsea en Stamford Bridge y perdió 3-0 la final de Wembley ante el City.

No obstante, el Arsenal encuentra en la Europa League motivos para creer en la machada en el Metropolitano. En esta competición ha jugado seis partidos fuera, con un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota en la fase de grupos ante el Colonia. El problema es que al otro lado tendrá a un Atlético que no encaja un gol como local desde enero, con un balance de diez triunfos y un empate en sus últimos once partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario