La UEFA ha dado 17.000 localidades para la final
El Real Madrid suele sortear entre sus socios el 75% de ellas. Los socios pueden pedir su entrada hasta el lunes; el 8-M, sorteo.
EI Madrid abrió ayer a las 12:00 horas el plazo de solicitud de entradas, que se cerrará el próximo lunes 7 de mayo a las 12:00. Sólo los socios podrán requerir localidades y deberán hacerlo a través de la oficina online. En cada solicitud podrán incluirse un máximo de seis socios.
El sistema, de manera automática y por orden de petición, asignará un número de referencia a cada solicitud que servirá para participar en el sorteo que se realizará en el Bernabéu ante notario el próximo 8 de mayo. En ese sorteo se determinará el tramo de solicitudes que tendrán derecho a reclamar una entrada para la final de la Champions en Kiev (26 de mayo, 20:45 horas).
El Madrid dispondrá de entradas de cuatro categorías y ocho precios distintos que oscilan desde los 55 a los 450 euros. Los socios podrá elegir las entradas en función del orden en el que sean citados, que vendrá determinado por el sorteo. Este sistema provoca que en ocasiones queden entradas libres (a las que tendrán derecho las solicitudes siguientes a la última agraciada en el sorteo), ya que algunos socios que sólo tienen opción de comprar las localidades más caras renuncian a su derecho.
Las entradas serán intransferibles y el club se asegurará de que se respete esta condición. Todas las localidades se registrarán con el nombre y apellido (la organización puede requerir la documentación necesaria para comprobar la titularidad de las entradas en los accesos al estadio). Además, el Madrid se reserva la posibilidad de hacer la entrega de un determinado número de entradas (pudiendo llegar a ser el 100% de las adjudicadas) en Kiev, para evitar así la reventa.
Reparto. El Olímpico de Kiev tiene capacidad para 70.000 espectadores, pero por razones de seguridad sólo habrá unas 63.000 entradas. De ellas, cada club tendrá 17.000, otras 6.700 se pusieron a la venta online hace semanas (antes de conocerse los finalistas) y el resto (unas 23.000) serán para el comité organizador local, la UEFA y sus federaciones, los medios de comunicación y los patrocinadores.
El Madrid, por su parte, suele dar a los socios alrededor del 75% de las entradas (en esta ocasión unas 12.750). El resto serán para jugadores, patrocinadores, peñas, empleados, Junta Directiva, Fundación y protocolo del palco de honor.