El Alcorcón sólo ha sumado diez puntos ante los cinco últimos
El conjunto alfarero cayó ante el colista ya descendido dejando claro que no se le dan bien los equipos de abajo. En sus duelos ante los cinco últimos sólo ha ganado dos encuentros
El Alcorcón está a cuatro puntos del descenso tras caer ante el colista ya descendido Sevilla Atlético. Los alfareros no están cómodos ante los rivales de abajo y muestra de ello son los resultados. Sólo han ganado dos de los nueve encuentros que ha jugado ante los cinco últimos clasificados que sube a cuatro si añadimos los otros choques ante los rivales empatados con los amarillos en la clasificación: Nàstic y Cultural Leonesa.
El Alcorcón sólo ha conseguido tres de los doce puntos posibles ante Sevilla Atlético y Lorca, es decir, tres empates en cuatro partidos y una derrota contra los dos equipos que ya están descendido. Mientras, contra el Barcelona B venció en tierras catalanas aunque no pasó del empate en Santo Domingo. Peor le va contra el Córdoba. El conjunto califal ha ganado los dos enfrentamientos: 3-0 en El Arcángel y 1-2 en Alcorcón. Un rival directo con el que el goal average puede ser vital. Mejor ha ido, de momento, contra el Almería. El conjunto amarillo venció a los almerienses en Santo Domingo (2-0) pero aún tiene que visitar el Juegos del Mediterráneo en una penúltima jornada que puede ser a vida o muerte. En total ante los cinco últimos clasificados ha logrado diez de los 27 puntos posibles, es decir, el 37 por ciento de los puntos en juego contra los rivales que están por debajo del conjunto alfarero.
Mejor le ha ido ante el Nàstic, equipo al que tiene el goal average ganado después de vencer en los dos choques: 1-0 en casa y 0-3 en Tarragona. Y, este viernes, los amarillos afrontan otra final por la salvación ante otro rival directo: la Cultural Leonesa. En el Reino de León el encuentro acabó con empate a dos tantos, por lo que el goal average se decidirá en este partido tan vital.
Mejor contra los de arriba
Diferentes resultados está cosechando el Alcorcón ante equipos de la zona alta. De los diez partidos que ha disputado ante los seis primeros clasificados (le falta medirse a Rayo y Huesca) sólo ha perdido cuatro: los dos ante el Numancia, el Rayo y el Sporting a domicilio, mientras ha ganado a Cádiz (1-0) y Zaragoza (0-1). Ante estos dos rivales, de hecho, ha sacado cuatro puntos, logrando también un empate contra el Huesca (0-0). Curioso caso es el del Oviedo, con el que los alfareros han sumado los seis puntos: 2-0 en Santo Domingo y 0-1 en el Tartiere. También ganó en El Sadar, otro campo complicado (2-3) y empató ante los rojillos en su estadio (0-0)